IDAC recibe visita delegación de Korea Exports Corporation; reitera interés en aeropuerto de Pedernales

Nacionales. Publicado el 7 julio, 2023

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Aviación Civil(IDAC) recibió la visita de una amplia delegación de Korea Airports Corporation, (KAC), que ha expresado su interés de participar en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Pedernales.

El director general (i), Héctor Porcella, encabezó un recorrido guiado por las instalaciones del Complejo Aeronáutico de Punta Caucedo, donde operan las principales áreas técnicas de la institución, incluyendo la dirección de Navegación Aérea, la dirección de Vigilancia de la Seguridad Operacional y la dirección de Normas de Vuelo.

“Para nosotros esta visita es muy importante porque las empresas coreanas tienen vasta experiencia en construcción y operación de aeropuertos, tanto en América Latina como en otras partes del mundo”, dijo Porcella.

El grupo corporativo coreano, constituido también por representantes de varios consorcios y empresas de la nación asiática, está coordinado por Hong Jum-peo, quien declaró el interés de su país de profundizar el intercambio en diversas áreas de la actividad económica, y de manera especial en la aviación civil y el turismo de la República Dominicana.

Porcella, quien estuvo acompañado de la directora de Navegación Aérea, Claudia Roa; del director de Vigilancia de la Seguridad Operacional,Gender Castro, y del director de Normas de Vuelo del IDAC,Pedro Alberto Pina,moderna terminal aeroportuaria de Pedernales, dispuesta por el presidente Luis Abinader.dijo que el grupo mostró su interés de participar en proyectos orientados a fortalecer el desarrollo del sector aeronáutico dominicano y, de manera especial, en la construcción de la proyectada

Los comisionados coreanos mostraron su interés en conocer el funcionamiento de los principales centros de tránsito, control aéreo y seguridad operacional, tras de lo cual, de acuerdo con Porcella, quedaron gratamente impresionados por las explicaciones recibidas en el transcurso de su recorrido por el centro aeronáutico ubicado en Punta Caucedo.

Durante una reciente visita a Corea, como parte de un evento organizado por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), altos ejecutivos de Korea Airports Corporation se reunieron con Porcella y le manifestaron su interés de participar en la construcción y operación del aeropuerto de Pedernales.

 

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com