Gobierno llega al rescate de productores de San Juan con reconversión de deuda de 932 millones a tasa cero

Nacionales. Publicado el 5 agosto, 2023

San Juan de la Maguana. – El gobierno del presidente Luis Abinader llegó al rescate de los agricultores de la región endeudados con la banca formal e informal, con la reconversión de sus deudas a través del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y el Plan San Juan.

En un acto realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Juan, se dio inicio a la entrega de cheques a agricultores por el Banco Agrícola, donde las deudas formales e informales, ascendentes hasta hoy a 932 millones de pesos son asumidas por Bagricola, renegociadas a tasa cero, a un plazo de 15 años, con un año de gracia.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, al hablar en el acto, indicó que hoy «tenemos un San Juan diferente, donde se han intervenido 6 mil soluciones, tenemos la universidad ISA, tendremos dos naves industriales que va a traer muchos empleos, para seguir impulsando el desarrollo económico de San Juan.

Luis Bonilla, director del Plan San Juan, dijo que este acontecimiento debe convertirse en una felicidad permanente, porque los productores serán liberados de ese yugo, llevando a San Juan al progreso.

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, manifestó que esta acción, nunca vista en el país, ha sido una iniciativa del presidente Luis Abinader, y que con esta medida el gobierno busca aliviar la carga y facilitar los mecanismos para que se siga produciendo en el campo.

Nicolás Martínez, Víctor Matos y Ángela María Encarnación, a nombre de los agricultores, dieron las gracias al presidente Abinader por el proyecto de renegociación de sus deudas, cambiando de esa forma sus rostros.

En el acto de entrega de cheques, además del ministro Limber Cruz, Luis Bonilla y Fernando Durán, estuvieron presentes: Iván Hernández, director del INESPRE; Olmedo Caba. director del INDRHI; Eulalio Ramírez, viceministro de producción y mercadeo de Agricultura; Frank Ramírez y Lidio Encarnación, diputados; Víctor Matos y David Herrera, entre otros.

Editorial Invitado

El mismo malestar

El Nacional 17/1/2023

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajó has

La alfabetización

elCaribe 16/1/2023

El pasado viernes se celebró en República Dominic

Educacion

El gobierno del presidente Lui...

La primera dama, junto a su madre y la directora ejecutiva del INAIPI encabez

Salud

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Artista visual Fabré Sallent ...

Su individual será en el Museo Nacional de Historia y Geografía de la Plaza

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com