Gobierno inicia entrega de ayuda económica a familiares de víctimas en explosión en San Cristóbal

Nacionales. Publicado el 21 agosto, 2023

Los familiares de los fallecidos en el siniestro recibirán hoy una primera partida de RD$50,000 y RD$20,000 mensuales hasta diciembre

San Cristóbal. –El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este lunes la entrega de la ayuda económica qué recibirán los familiares de las víctimas mortales de la explosión ocurrida el lunes pasado en San Cristóbal.

A través de una rueda de prensa realizada en la Gobernación de San Cristóbal, el ministro explicó que los familiares de los fallecidos en el siniestro recibirán hoy una primera partida de RD$50,000 y RD$20,000 mensuales hasta diciembre.

«Le estaremos dando una colaboración mensual hasta el mes diciembre a todos los afectados por esta situación, tanto a los familiares de los fallecidos, como también a los heridos, que recibirán una colaboración adicional, más específica y parcializada; ya que los heridos heridos tienen diferentes condiciones y dependiendo de cada condición se estará realizando el aporte», dijo Santos Echavarría.

El ministro explicó, además, qué el Gobierno ya ha colaborado con los gastos fúnebres y médicos, de los fallecidos y de los heridos, por esta contribución no es para esto fines. Indicó también que las contribuciones se trabajan en conjunto con el Plan Estratégico y el Politécnico Loyola.

«No nos estamos limitando en términos de colaboración a estos aspectos, continuaremos dando acompañamiento psicológico a los familiares y también se ha designado un apadrinamiento a cada uno de los familiares para que se les dé seguimiento en este difícil proceso», precisó Santos Echavarría.

El ministro dijo también que se destinarán fondos para el emprendimiento de personas que hayan perdido su trabajo en este proceso y serán utilizados los recursos aportados por los sectores público- privado para fortalecer los mecánicos de emergencia de la ciudad.

«Tenemos que sacar lecciones de este proceso y buscar la manera de seguir fortaleciendo los mecanismos de emergencia. Hay que aclarar que tanto Propeep como Mived han estado trabajando en reparaciones en la zona» Indicó.

Hasta el momento 12 viviendas y 70 comercios han sido intervenidos, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep) y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).

El ministro informó que los mecanismos de colaboración van a ser extendidos al personal de las instituciones de socorro que han participado en toda la operación de rescate.

Durante la rueda de prensa, el ministro estuvo acompañado por la  gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla y el presidente del Plan Estratégico, José Francisco Martich.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com