Gobierno inicia compra de gallinas viejas a granjeros

Economía. Publicado el 27 octubre, 2023

Productores agradecen a Gobierno por subsidio a cada gallina ponedora

MOCA, ESPAILLAT. – Productores organizados en diversas asociaciones avícolas reaccionaron de manera positiva al inicio del programa de compra de gallinas ponedoras.

Se trata de una iniciativa del gobierno dominicano para auxiliar a los avicultores ante la merma de las ventas de huevos por el conflicto del cierre temporal de la frontera.

José Pichardo, presidente de la Asociación de Productores de Gallinas Ponedoras (ASONAPROP) dijo que el programa de sacada de gallinas ponedoras, por edad de las mismas, tiene inscritos y listos para sacar de granjas más de 716 mil gallinas.

Los técnicos del gabinete agropecuario continuaran con la inscripción de los demás productores para proceder de inmediato, al subsidio de las ventas de gallinas viejas.

Esto fue lo acordado por las asociaciones avicolas y el gobierno, a través la intervención del Ministerio de Agricultura, El INESPRE, Banco Agrícola y el CONAPROPE, con el respaldo del presidente Luis Abinader.

El programa incluye a la mayoría de los productores de las diferentes organizaciones, pero también los que no están organizados; éstos sólo deben comunicarse con su asociación o con la Asociación Dominicana de Avicultores para que los inscriban y pasen a verificar la existencia de ponedoras envejecidas.

Héctor Viña, productor de huevos de Quebrada Honda, Moca, dijo que dispone de 18 mil gallinas listas para ser sacadas, y que este apoyo representa una buena señal para los productores reponer parte de las pérdidas en el precio de los huevos.

El programa de compra de gallinas ponedoras consiste en el subsidio, por parte del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), de $50.00 pesos por cada gallina que el granjero saque y venda a revendedores.

Otra facilidad otorgada por el gobierno es la renegociación, a través del Banco Agrícola, de los intereses acumulados de las deudas afectadas durante la crisis, y se otorgarán nuevos préstamos y períodos de gracia en el pago de los mismos a los que hayan obtenido para producir huevos en los últimos meses.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com