Gobierno exhorta prevenir accidentes en Semana Santa 2022

Nacionales. Publicado el 11 abril, 2022

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) llamó a los conductores y peatones a mantener la prudencia en las vías públicas durante sus desplazamientos en la Semana Mayor, a los fines de reducir lesiones y muertes por siniestros viales durante la Semana Santa 2022.

Como parte del operativo “Conciencia por la Vida” que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Intrant reiteró las medidas para evitar distracciones como el celular, reducir la velocidad, mantener la distancia, usar el casco protector y no conducir bajo los efectos del alcohol.

El director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, informó que como parte de las medidas de seguridad vial adoptadas por la institución, está la prohibición de circulación de transporte de carga en todo el territorio nacional, desde el 14 de abril, (Jueves Santo), a partir de las 6:00 a.m., hasta el lunes 18 a las 5:00 de la mañana.

Asimismo, el funcionario expresó que “como parte del operativo, un equipo del Intrant se encuentra en supervisión técnica visual en las principales paradas de transporte público interurbano de pasajeros, donde se verifica la condición de los neumáticos, luces y frenos, además de que los conductores tengan al día su licencia”.

Asimismo, exhortó a los conductores a tomar las medidas de lugar para que lleguen seguros a sus destinos y regresen sanos y salvos a sus hogares, por lo que aconsejó la revisión de los vehículos antes del viaje, y el uso del cinturón de seguridad; respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad.

“Además de ser esta una semana de reflexión, estos días son ideales para vacacionar, y reunirse con la familia y amigos. Por esa razón, desde el Intrant invitamos a los conductores a proteger sus vidas y la de los demás que también circulan en la vía pública. La clave es manejar de forma segura”, recomendó Arias.

A través de un comunicado de prensa emitido por la institución, y dentro de las recomendaciones de seguridad vial señaladas por la institución que regula el tránsito y el transporte terrestre en el país, se recalca el uso del casco protector para los motociclistas.

En ese mismo sentido, el Intrant aconseja que los peatones utilicen el paso de cebra y puente peatonal para cruzar las vías, así como estar pendientes a la señal del semáforo y evitar las distracciones; mientras que para los ciclistas se recomienda el uso del casco y el respeto de las señales.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com