Gobierno entrega 48 apartamento en Guerra a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Nacionales. Publicado el 4 junio, 2023

14 mujeres cabezas de familia serán beneficiadas con el Bono-Mujer el cual asciende a más de 2.7 millones de pesos; Gobierno entregará más de 76 .6 millones de pesos en bonos.

GUERRA. El Ministerio de la Presidencia, a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Féliz, entregó este domingo 48 apartamento del residencial Trapiche, en Prados de la Caña, San Antonio de Guerra, proyecto que contará con 288 unidades habitacionales y será construido en tres etapas.

Durante el acto, encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro Joel Santos Echavarría explicó, que de las 48 familias, las mujeres constituyen el 64.6 % de los beneficiarios (31 mujeres) y los hombres, el 35.4 % (17 hombres).

“De éstas 31 mujeres, 14 son beneficiarias del Bono-Mujer que otorga al Ministerio de la Mujer, un subsidio específico para damas que se hallan en situaciones de vulnerabilidad o que por razones de género tienen dificultades para el acceso a una vivienda digna”, señaló Santos Echavarría.

El ministro precisó que en esta entrega el Bono-Mujer asciende a más de 2.7 millones de pesos, mientras que el monto total de los otros bonos que aporta el Gobierno a todas las familias beneficiadas (el Bono-Inicial, Bono-Itbis y Bono-Tasa Siete Años) representa una inversión de más de 76 .6 millones de pesos.

“En nombre del Gobierno les exhorto a cuidar, proteger su nueva casa y a formar una comunidad que, más que residencial, se convierta en una hermandad, donde todos se conciban como una sola familia y que este residencial sea el oasis para cada uno de ustedes”, dijo el ministro Santos Echavarría.

De su lado, el presidente de la Constructora RVV Investment y desarrollador del proyecto, George Awad, explicó que para para la construcción de estos apartamento su  realizó una inversión estimada de unos quinientos millones de pesos.

“Las viviendas que estamos entregando hoy, son más que simples edificios de concreto, son hogares deseados por muchos, entornos donde se crearán recuerdos, donde se compartirán momentos especiales con seres queridos, espacios seguros para proteger a los familiares. Serán hogares donde crearán una comunidad unida, regulada y estable, donde vecinos y amigos se apoyarán mutuamente”, dijo.

En la actividad, estuvieron presentes el viceministro de Proyectos de Inversión y encargado del Plan Nacional de Viviendas, Camel Curi; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras y el alcalde del municipio San Antonio de Guerra, Francisco Rojas.

También estuvieron presentes el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la directora de Supérate, Gloria Reyes; Juan Mustafá, gerente general de Bandex; y el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Mayor General Carlos Febrillet Rodríguez.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com