Gobierno dispone evacuación de residentes Torre Da Silva y prohíbe temporalmente importación de químico usado en fumigación

Nacionales. Publicado el 22 enero, 2024

La información la ofreció el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este lunes que desde el Gobierno se dispuso la evacuación de los residentes de la Torre Da Silva, en el sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron dos personas a causa de una intoxicación provocada por una fumigación.

El funcionario informó que el Ministerio de Agricultura prohibió, por el momento, la importación del fosfuro de aluminio, químico involucrado en la fumigación.

Santos Echavarría indicó, además, que el Ministerio Público y la Policía Nacional están al frente de la investigación y que hasta el momento ha sido detenido el ciudadano de nacionalidad francés, George Thevenet.

«También, Salud Pública y las alcaldías trabajarán para garantizar que las juntas de vecinos de los diversos sectores del país conozcan mejor la guía que existe para el manejo de una fumigación segura», aseguró.

El ministro ofreció estas declaraciones a su salida de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader.

En el encuentro, realizado en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, se continúan evaluando las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para seguir fortaleciendo la seguridad de República Dominicana.

En compañía del jefe de Estado estuvieron los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com