Gobierno de la República inaugura en Neiba el Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe y Alegría

Educacion. Publicado el 30 octubre, 2023

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reafirmó el compromiso del Gobierno que encabeza Luis Abinader de garantizar educación de calidad en todo el país.

NEIBA, BAHORUCO.- El Gobierno de la República Dominicana inauguró este domingo el Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe y Alegría, ubicado en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco, que dispone de 15 aulas con capacidad para 525 estudiantes y fue construido con una inversión de RD$ 80,912,515.15. 

Al encabezar el acto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, resaltó que el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, y la gestión del ministro de Educación, Ángel Hernández, es garantizar educación de calidad, oportunidad y para el desarrollo en todo el territorio nacional.

“Deseo un futuro promisorio a todos los estudiantes y recordándoles que no hay límites para alcanzar el éxito, animándolos a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten en el politécnico”, dijo la vicepresidenta, al tiempo que reforzó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para mejorar la calidad educativa y el desarrollo de los docentes. 

La vicepresidenta reconoció el valor de los politécnicos y su papel en la formación de jóvenes, recordando su propia experiencia de estudiar en una institución similar. Aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para mejorar la educación y ofrecer oportunidades de calidad a los estudiantes.

Expresó que los estudiantes recibirán una buena educación técnica en dos modernos laboratorios de Ciencias e Informática. Además, destacó que el politécnico cuenta con la experiencia de estar manejado y guiado por la Iglesia Católica, resaltando su capacidad para educar, enseñar disciplina y formar jóvenes.

Resaltó el valor de estas instalaciones, equipadas con innovadoras herramientas como pizarras inteligentes digitales, útiles para la eficiencia en el proceso enseñanza aprendizaje vanguardista. Afirmó que esta oportunidad de aprendizaje es un privilegio y animó a los estudiantes a valorar y aprovechar al máximo esta infraestructura.

En nombre del ministro Hernández, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’Óleo, reiteró que el norte del Ministerio es brindar una educación mejor y de calidad.

“Este centro educativo es una expresión fundamental de lo que eso significa en la vida de los jóvenes. La trayectoria y las iniciativas emprendidas en esta comunidad por la prestigiosa institución Fe y Alegría han recorrido el mundo entero, lo cual demuestra lo que podemos lograr a través de una educación de calidad”, manifestó.

El viceministro explicó que los estudiantes que serán beneficiados con este centro “podrán lograr una mejora significativa en sus aprendizajes simplemente dedicándose a estudiar. Ustedes, jóvenes estudiantes, tienen en su uniforme dos grandes virtudes: fe y alegría”.

Instó a los alumnos a  mantener la fe en Dios, en ellos  mismos y en su comunidad, para alcanzar sus metas y hacer posibles los aportes necesarios para que el país siga avanzando en su ruta de desarrollo y estabilidad, lo cual representa una de las prioridades de la Administración del presidente Abinader.

“Sigamos trabajando juntos para construir un futuro transparente y próspero para la República Dominicana”, añadió el viceministro D’Óleo, en representación del ministro Hernández.

En representación del personal administrativo del politécnico, Leticia Patiño Espino, expresó su gratitud por la finalización de la infraestructura y la realización de lo que calificó como un sueño hecho realidad, que permitirá una formación completa para los alumnos. Además, destacó la ambición de este politécnico para alcanzar importantes logros y afrontar los desafíos en materia educativa.

En nombre de la comunidad estudiantil del politécnico, María Jiménez, de sexto grado, calificó este centro igualmente como un anhelo cumplido. Se comprometió a aprovechar al máximo la oportunidad de obtener formación oportunidad y de calidad, al tiempo que agradeció los esfuerzos del Gobierno por mejorar el sistema educativo público preuniversitario.

En el acto de inauguración, bendecido por el reverendo padre Jovanny Aquino, párroco de la Iglesia San Bartolomé, estuvieron presentes Fernando Taveras, director de Infraestructura Escolar del MINERD; Alexander Cedeño, director Regional de Educación 18; Aurekis Ramírez, directora del Distrito Educativo 18-01. 

También, Juana Cristina Mateo, gobernadora; José Darío Cepeda, alcalde municipal de Neiba; Doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com