Gobierno construye Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama que beneficiará a 450 mil personas

Nacionales. Publicado el 14 noviembre, 2019

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resaltó los avances en la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama /Mirador Norte La Zurza y el aporte positivo que ésta tendrá en la salud preventiva de casi medio millón de residentes del Gran Santo Domingo.

Dicho proyecto, que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), beneficiará a 450 mil residentes en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, al depurar diariamente 27 millones de galones de aguas residuales.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, adelantó que avanzan los trabajos de construcción de un puente de 240 metros lineales que conducirá las tuberías de 48 pulgadas desde el cárcamo de bombeo hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama /Mirador Norte La Zurza.

Explicó que actualmente se trabaja en el reforzamiento del puente para el paso del peatonal, una ciclovía y motovía, y que el mismo está adelantado en un 80%. Este puente es una obra complementaria de la planta depuradora.

Montás fue el encargado de encabezar un recorrido guiado por la planta este jueves, con encargados del MOPC, en el que precisó el estatus actual de la misma, la que está terminada y pendiente de inauguración en los próximos días.

Mientras, la directora de Ingeniería de la Dirección Técnica de Obras Públicas, Cidenea Figare, calificó el proyecto como muy interesante, con una estructura muy buena y con una capacidad impresionante.

Mientras que la directora general del Fideicomiso RD Vial, Eyla Vargas, sostuvo que «es un proyecto sumamente interesante e impresionante que va a beneficiar a una gran cantidad de personas”.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com