Energía y Minas dice Gobierno trabaja para eliminar apagones

Nacionales. Publicado el 1 junio, 2022

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que en miras de  eliminar de manera definitiva los apagones, el Gobierno trabaja en un plan que comprende fortalecer la oferta energética con la incorporación de dos mil nuevos megavatios para tener una reserva fría considerable que evite que la salida de una planta se exprese en interrupciones eléctricas.

El funcionario dijo que la actual administración ha adjudicado cerca de mil doscientos nuevos megavatios, y que durante el pasado mes de enero fue lanzada una licitación de 800 megavatios que serán adjudicados en septiembre de este año para un total de dos mil nuevos megavatios.

“Este plan busca fortalecer la oferta de la energía. Tal es el caso de la adjudicación de la licitación de Manzanillo, que son 800 megavatios, más la licitación de urgencia que lanzamos de 400 megavatios, más los 800 que se adjudicarán en septiembre”, dijo.

Almonte explicó que tan pronto asumieron la administración gubernamental hicieron un examen de la relación existente entre oferta y demanda, encontrándose con que el sistema eléctrico dominicano no tenía una reserva fría para suplir la energía en caso de que una planta saliera para mantenimiento, lo que motivó el lanzamiento de varias licitaciones para la construcción de nuevas plantas.

“El horizonte que tenemos para solucionar el problema de manera radical, es que, entre el 2022 al 2026 mediante esas licitaciones, el país tendrá dos mil nuevos megavatios, y esa será la solución de fondo de esa problemática de precariedad del sector eléctrico”, aseguró al ser entrevistado en un programa de televisión.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com