En menos de 24 horas han sido emitidos 32,406 certificado a través del Expediente Único Educativo

Educacion. Publicado el 5 agosto, 2023

Mediante la plataforma se podrá acceder a más de 10 millones de certificados de educación y capacitación

SANTO DOMIMGO. En menos de 24 horas de haber sido lanzada la plataforma de Expediente Único Educativo, han sido emitido 32,406 certificados, correspondientes a 19,078 ciudadanos.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, a través de su cuenta de Twitter, tras resaltar que con un solo click la mayoría de los dominicanos pueden acceder a sus récords educativos, gracias a la plataforma.

«Hasta la 1:00 de la tarde de hoy, es decir, en menos de 24 horas desde su inicio, la plataforma del Expediente Único Educativo había emitido 32,406 certificados de 19,078 ciudadanos. Con un solo click, ahora la mayoría de los dominicanos pueden acceder a sus récords educativos», resaltó.

Este jueves, el presidente Luis Abinader puso en servicio el Expediente Único Educativo, plataforma a través de la cual se podrá acceder a más de 10 millones de certificados de educación básica y media.

De igual forma, los ciudadanos tendrá acceso a más de  1.3 millones de certificados de educación superior, 8,096,302 de estudios técnicos y 450,000 del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

«Estamos frente a un resultado sin precedentes en la historia educativa, porque en este proyecto se ha conjugado algo más que voluntad y creatividad; hubo desprendimiento, colaboración y sentido de cuerpo entre las instituciones involucradas», resaltó el ministro.

Santos Echavarría precisó, que el Expediente Único Educativo se enmarca dentro de por lo menos cuatro de los principios del decálogo estratégicos de este Gobierno: Institucionalidad y Transparencia; Abaratar estructuralmente la economía personal; Principio de competitividad y, finalmente, uno de los más importantes, colocar a la gente como centro de las políticas públicas.

«En este Expediente Único Educativo hemos puesto a la gente en el centro de atención, al diseñar los mecanismos no solo para reducir, sino, para eliminar la burocracia de una vez por todas, y que los usuarios, al solicitar un documento educativo, aprecien y valoren cómo la transformación digital se traduce directamente en bienestar», dijo el ministro.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com