En el sistema penitenciario todo transcurre sin incidencias tras las lluvias que caen sobre una gran parte del país

Justicia. Publicado el 18 noviembre, 2023

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que mantiene activado su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica para la protección de la vida de los privados de libertad y de los bienes e infraestructuras del sistema penitenciario, ante las condiciones climáticas que presenta el país.

La DGSPC ofreció la información mediante un comunicado de prensa, en el que explicó que, su Comité de Mitigación de Riesgos implementa las medidas preventivas necesarias para garantizar que las lluvias que caen sobre las provincias en alerta roja por los organismos de emergencia no causen daños.

El comunicado destaca que la institución del sistema penitenciario también puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las brigadas comunitarias que integran los privados de libertad pertenecientes a los programas de la Dirección de Medio Libre, para colaborar con las labores de limpieza o cualquier otra que sea necesario.

Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, dijo que el objetivo es desarrollar acciones para minimizar el impacto del fenómeno meteorológico en áreas vulnerables y preparar a la población privada de libertad para reducir el impacto de las lluvias.

Como parte de las medidas preventivas, se instruyó a los directores de centros penitenciarios, resguardar las vidas de los privados de libertad y la del personal, siguiendo las recomendaciones de los organismos de emergencias de sus provincias y mantener contacto con los mismos, entre otras disposiciones.

Además de Roberto Hernández Basilio, conforman el Comité de Mitigación de Riesgos los directores de áreas, Calíope Malena Coronado, encargada de Planificación y Desarrollo; Julio García, coordinador del Despacho; Víctor de la Paz, subdirector administrativo; Frania Navarro, Ángela Santos, de Recursos Humanos, así como Anyelo Frías y Yokaira del Valle, el coronel Manuel Polanco Hernández, subdirector de Seguridad, y Yeni Olga Hernández, directora para el Medio Libre 

Tanto la población encarcelada como el personal no deberán abandonar el centro a no ser por razones de seguridad o por instrucciones del Equipo Operativo General.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com