Emergent Cold LatAm inicia operaciones en República Dominicana y se posiciona como hub en la región

Economía. Publicado el 11 agosto, 2023

Con las instalaciones más modernas del Caribe para el almacenamiento en frío de alimentos, la empresa pretende invertir hasta US$ 40 millones en el país.

Santo Domingo, República Dominicana – El proveedor de servicios logísticos y de almacenamiento de alimentos refrigerados de más rápido crecimiento en América Latina, Emergent Cold Latin America, inauguró sus instalaciones en República Dominicana, ubicadas dentro del parque de Zona Franca DP World Economic Zones | Dominicana.

La inauguración marca el inicio de las operaciones de la empresa en el país, donde la inversión local debe alcanzar los US$ 40 millones en los próximos años y la previsión es que se generen 50 puestos de trabajo en esta primera etapa.

Además de representar una importante inversión local y un apoyo para el desarrollo de la economía de República Dominicana, la operación también posiciona a la empresa como hub y una aliada estratégica para importadores y exportadores en todo el Caribe. El moderno almacén tiene capacidad para 8,000 pallets congelados y una gran antecámara para operaciones de valor agregado.

La construcción del almacén siguió los estándares de sustentabilidad EDGE Advanced, con un enfoque en la creación de una operación ambientalmente eficiente. Por ejemplo, se utilizan gases refrigerantes que no afectan a la capa de ozono y sistemas de ahorro de energía y agua, reforzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

República Dominicana es un centro reconocido para la importación y reexportación de productos a otros países de la región y el almacén de Emergent Cold LatAm se encuentra dentro de las instalaciones de DP World Dominicana, las cuales cuentan con una terminal portuaria considerada uno de los hubs logísticos de América Latina y el Caribe

El Head de Emergent Cold LatAm en el país, Carlos Fernández, también destacó que República Dominicana es un importante productor y exportador de cacao, banano y aguacate, además de contar con una fuerte industria alimentaria, lo que representa una gran oportunidad para la empresa.

“Con el inicio de nuestras operaciones en el país, Emergent Cold LatAm reafirma su compromiso con los servicios logísticos en toda América Latina y contribuye a la consolidación de República Dominicana como el hub logístico ideal para la distribución en las Américas y el Caribe”, dijo Fernández.

Ramón Badía, Director Comercial de DP World Dominicana, aseguró que con la apertura de este moderno almacén refrigerado los clientes de Emergent Cold LatAm y de la organización que representa, tendrán acceso a soluciones de cadena de frío que se integrarán em ambas cadenas de suministro.

“DP World Dominicana tiene como objetivo reforzar aún más el atractivo de la nación, mediante la integración del puerto, con la logística y la manufactura en una sola plataforma, generando nuevos puestos de trabajo, impulsando la economía dominicana y elevando la calidad de vida de su población. Por eso, la alianza con la empresa Emergent Cold LatAm encaja perfectamente con la visión de futuro y el plan de crecimiento que tiene nuestra organización, no solo para la región, sino para el país”, afirmó Badía.

Sobre Emergent Cold LatAm:
Emergent Cold Latin America (www.emergentcoldlatam.com) es el proveedor de logística y almacenamiento refrigerado más grande de América Latina y el Caribe, y sigue construyendo una red de cadena de frío de la más alta calidad para brindar soluciones logísticas de temperatura controlada de punta a punta a sus clientes en toda la región. La empresa fue fundada en agosto de 2021 para cubrir la necesidad de soluciones modernas de cadena de frío en el mercado y para satisfacer la creciente demanda de clientes nacionales y globales. Emergent Cold LatAm actualmente opera más de 500 camiones y más de 60 instalaciones de almacenamiento en frío, incluyendo siete nuevas instalaciones ahora en construcción, para completar un total de 11 países en América Latina.

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com