El MINERD y Fundación Corripio aúnan esfuerzos para reforzar enseñanza de la historia dominicana en las escuelas

Educacion. Publicado el 12 julio, 2023

La plataforma web cuenta con una biblioteca virtual gratuita, y un compendio de cápsulas ilustradas y animadas, mediante el método scribing y motion graphics.

Santo Domingo. –El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y la Fundación Corripio firmaron un acuerdo este martes para fortalecer el proceso de enseñanza de la historia dominicana en el sistema público preuniversitario con contenidos de la página web “Un viaje a la historia”.

El acuerdo, firmado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, y Ana Corripio, representante de la Fundación Corripio, establece la utilización en las aulas de los recursos del referido portal, que constan de una narración audiovisual de los acontecimientos históricos más relevantes y épicos de la República Dominicana, desde la llegada de los colonizadores hasta la actualidad.

El ministro Hernández aseguró que a partir del próximo año escolar 2023-2024, los docentes contarán con una página web con cápsulas históricas en el orden que deben ser suministradas dentro del programa de clases, dependiendo del grado escolar.

Asimismo, Hernández agradeció a la familia Corripio y al historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Academia Dominicana de Historia y autor de los materiales didácticos del portal, “por brindar un recurso tan valioso que la sociedad valorará ya que poner ese material a disposición y de forma gratuita a todos los niños del país es realmente un gran aporte al mejor conocimiento de la historia dominicana”.

“Es un material muy bien elaborado, que puede ser seguido por cualquier persona, no importa su edad, tanto un niño joven como un adulto puede seguir y puede realmente llegar y tener un conocimiento adecuado de la historia dominicana”, dijo el funcionario.

Añadió que “el documento ha sido plasmado de una manera muy didáctica al alcance de todos y esto debe permitir que la sociedad tenga un conocimiento más pleno de nuestros orígenes y nuestros valores”.

En tanto que, Ana Corripio agradeció la confianza del MINERD quien junto a todo el equipo le permite colaborar de manera activa en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del país por medio de la incorporación de las cápsulas complementarias.

Corripio reiteró su compromiso de seguir aportando insumos y recursos para la mejora de la educación, la optimización de los mecanismos de transmisión del conocimiento y la puesta a disposición para nuestros niños de esos contenidos de una manera más accesible, didáctica y permanente.

En el acto de firma de acuerdo que dio lugar en el Salón Ercilia Pepín del MINERD, estuvieron presentes además los principales ejecutivos involucrados en el proyecto, entre ellos Manuel Corripio, vicepresidente de Grupo Corripio, Ancell Scheker, viceministra Asuntos Técnicos Pedagógicos del Minerd, Dorian Rodríguez, Grupo de Medios Corripio, William Rosario director Asuntos Interinstitucionales del MINERD.

Sobre el portal

El portal www.unviajealahistoria.com está a la disposición de todos desde el pasado 15 de febrero. Los usuarios de esta nueva herramienta educativa pueden disfrutar de contenido presentado de manera ágil y emocionante, con la explicación de los hechos y las acciones de los personajes más relevantes de nuestro pasado.

Además, cuentan con una biblioteca virtual gratuita, que puede ser vista en los teléfonos móviles, tabletas, televisores y computadoras, con un compendio de cápsulas ilustradas y animadas, mediante el método scribing y motion graphics.

La herramienta le facilitará a los alumnos, profesores y padres, el acceso al contenido, a los libros de sociales y las guías escolares de los docentes, los cuales tendrán un código QR impreso, para así acceder al material audiovisual, a través de un teléfono móvil o tableta y así experimentar de manera digital y novedosa los episodios correspondientes a cada lección

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com