El MINERD suspende orientadora denunciada por supuestamente incitar a estudiantes a acciones promiscuas

Educacion. Publicado el 17 marzo, 2023

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció a suspensión por 60 días de Sarah Ventura Genao, Orientadora de Media, quien ha sido objeto de una denuncia en el sentido de incitar a estudiantes a acciones promiscuas a través de la red social para adultos y de contenido pornográfico Only Fans.

La resolución firmada por Dilia Stephany Ubiera Sosa, directora de Gestión Humana del MINERD, señala que la suspensión con disfrute de sueldo se basa en lo establecido en el artículo 95 del Decreto 639-03 del Estatuto Docente.

Dicho artículo precisa que “Las sanciones aplicadas en el artículo anterior son de naturaleza disciplinaria, por la cual se aplicaran sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que resulten de delitos o infracciones que se hubiesen cometido. Párrafo: Siempre que se inicie un proceso de investigación sobre una falta cometida, el docente seguirá recibiendo la remuneración correspondiente”.

Así mismo, motiva la suspensión de la orientadora, que labora en el Liceo Secundario Mat. Francisco del Rosario Sánchez, del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez, se fundamenta también en la Ley No. 41-08 de Función Pública, que en su artículo 88 cita que “Cuando para realizar investigación judicial o administrativa fuere conveniente, a los fines de la misma, suspender a un servidor público, la suspensión será con goce de sueldo y tendrá una duración hasta de sesenta días continuos, lapso que podrá ser prorrogado por una sola vez”.

Al anunciar la suspensión, Dilia Stephany Ubiera Sosa dijo que se ha formado una comisión a cargo de la directora de Orientación y Psicología, Francisca de la Cruz, para investigar la denuncia contra la orientadora Sarah Ventura Genao.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com