El MInerd emplaza al presidente del Observatorio Educativo a presentar supuestos errores en libro de matemática

Educacion. Publicado el 30 septiembre, 2023

SANTO DOMINGO. –La Unidad Editorial del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) demandó del director del Observatorio Educativo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) presentar los supuestos 600 errores que este afirmó fueron encontrados en uno de los libros de Matemática.

Manuel Núñez, director de la Unidad Editorial del Minerd, expresó que el señor Juan Valdez está en la obligación de presentar formalmente el informe del Observatorio, señalando lo que él entiende que son errores en el libro de Matemática.

Recordó que la Unidad Editorial anunció que, junto a las academias y universidades responsables de la elaboración de los libros, está en proceso de corrección de errores la primera edición de algunos libros, a la vez que se pone especial esmero en la producción de los nuevos libros.

“Emplazamos al señor Juan Valdés a presentar formalmente, y por escrito, el informe de los supuestos 600 errores que dice haber encontrado con respecto a un libro de texto de Matemática”, dijo Manuel Núñez.

El pasado día 18 el Minerd reconoció que en dos libros de textos se han encontrado errores, y en ese sentido dijo que “actualmente una comisión de la Dirección General de Currículo, la Unidad Editorial, expertos en contenido y revisión de estilo contratados por el ISFODOSU y de las distintas instituciones productoras de los contenidos están revisando de nuevo todos los libros de la plataforma para corregir cualquier error que se identifique. 

En caso de que se encuentren errores de cualquier tipo serán subsanados en la plataforma y con una fe de erratas para edición impresa”.

Asimismo, anunció que continuará con el programa Libro Abierto, mediante el cual se producen los libros de texto tanto impresos como en formato digital para los escolares del sector público.

Igualmente, el 8 de agosto la presidencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de medida cautelar que buscaba la suspensión transitoria de la Ordenanza 03-2022 emitida por el Consejo Nacional de Educación (CNE) que crea la Unidad Editorial del Minerd con la responsabilidad de elaborar los libros de texto y la adecuación de los materiales educativos, autorizándolo a continuar elaborando los libros.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com