El Minerd considera necesaria compra de equipos para la seguridad escolar

Educacion. Publicado el 3 septiembre, 2023

Santo Domingo. –El Ministerio de Educación de República Dominicana consideró válida y necesaria la licitación abierta para la compra de esposas, gas pimienta, linternas recargables, bastones antimotines y silbatos para el equipamiento de la Dirección de Seguridad del Minerd. 

El director de Comunicaciones del Minerd, Rafael Alonso Rijo, dijo que para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo de actos delictivos y violentos que se suceden fuera de los planteles, pero sí en el entorno escolar, la Dirección de Seguridad debe estar debidamente equipada. 

Al respecto, observó que los equipos en licitación no son letales y que jamás se usarían contra los estudiantes o la familia escolar. 

Sin embargo, el director de Comunicaciones del Minerd expresó que no duda de las buenas intenciones y preocupaciones de quienes puedan criticar la licitación de equipos para la Dirección de Seguridad, que dirige el general retirado Eugenio Andrés Matos, pero a la vez consideró que está fuera de toda sensatez pretender que se garantice la seguridad del entorno escolar sin equipamiento. 

Alonso Rijo recordó que tanto en 2019 como en el 2021 se adquirieron equipos para la Dirección de Seguridad del Minerd, y observó que, además de los centros escolares, el Ministerio posee almacenes y edificaciones que deben ser protegidos, ya que se han dado casos vandálicos y robos de paneles solares, oficinas, inversores, pantallas y computadoras, además de múltiples intentos de introducir en las escuelas sustancias prohibidas.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com