El Minerd afirma ningún niño quedará fuera de las aulas el próximo año escolar

Educacion. Publicado el 20 julio, 2023

Ministro Ángel Hernández crea el Centro de Atención de Solicitud de Cupo Escolar (CASCE).

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) creó el Centro de Atención de Solicitud de Cupo Escolar (CASCE), con el objetivo de dar respuestas y soluciones a las solicitudes de inscripción en los centros educativos del sistema público.

Así lo informó Ancell Schecker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, quien afirmó que por instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro Ángel Hernández ningún niño o niña se quedará fuera de las aulas en el año escolar que inicia el próximo 28 de agosto.

Dijo que el CASCE tiene como objetivo “proveer de una solución a los padres, madres o tutores de los niños al momento de solicitar un cupo escolar debido a la dificultad de inscribir sus niños en un centro educativo a raíz de la falta de espacio”.

En ese sentido expresó que, una vez recibida la solicitud de cupo escolar, el CASCE está obligado a dar respuesta, o en su defecto establecer contacto a los cinco (05) días de realizada la solicitud.

“Es decir, si en 05 días no se ha determinado una solución el equipo debe interactuar por la vía de contacto establecida por padre, madre o tutor, indicándoles que su caso sigue siendo trabajado, que, aunque no se ha determinado una solución inmediata, continuamos identificando la solución más conveniente para su caso”, precisó.

Para solicitar el cupo escolar los padres y/o tutores pueden contactar al CASCE al número de teléfono (809) 688-9700 en las extensiones 3214, 3218, 3223, 3224, 3225, 3226, 3227, 4264, 4268, 4269 y 4270.

También al correo electrónico solicitudcupo@minerd.gob.do o ir directamente a los Distritos Educativos del Ministerio de Educación.

Los solicitantes deben tener a mano nombre y cédula del padre, madre o tutor del niño; nombre del niño o niña, grado al que asistirá y edad; dirección de residencia incluyendo municipio, ciudad y sector; Distrito Educativo al que pertenece (opcional), el nombre del centro escolar visitado anteriormente, y un correo electrónico.

Ancell Scheker fue enfática al pedir a los padres, madres o tutores a acudir a inscribir a sus hijos en la escuela, ya que por instrucciones del presidente Luis Abinader ningún niño o niña quedará fuera de las aulas.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com