El Mescyt resaltó logros durante año 2022

Educacion. Publicado el 29 diciembre, 2022

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, resaltó los logros de esa institución estatal durante el finalizado año 2022.

“Este Ministerio tuvo altos rendimientos en sus distintas áreas, los cuales han dado como resultados que este año que recién finaliza terminamos con un balance positivo sin precedentes”, indicó.

Citó entre los logros la inversión de más 654 millones de pesos para investigación, a través de los FONDOCYT, triplicando por tres la inversión en el año 2019.

El titular del Mescyt destacó también, que por segundo año consecutivo la institución otorgó más de diez mil becas nacionales e internacionales para favorecer la formación al más alto nivel a jóvenes dominicanos. En los dos años de gestión del presidente Luis Abinader se han otorgado más de 20 mil becas a estudiantes dominicanos.

“El año 2022 ha sido un año de éxito, ya que logramos graduar en lenguas extranjeras a más de 13 mil jóvenes. Doce mil solo en el programa de inglés de inmersión y cerca de dos mil en francés y portugués”, afirmó García Fermín.

Resaltó que este 2022 el viceministerio de Evaluación y Acreditación de las instituciones de educación superior concluyó el proceso de evaluación de veinte universidades y avanzó en más de 70 % a treinta IES, incluyendo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que es la más grande del país.

Dijo que se logró la comparabilidad con las escuelas de medicina de los Estados Unidos y el plan de cualificación de las universidades dominicanas que se está llevando a cabo.

Señaló, igualmente, que el Mescyt está inmerso en un plan de transformación curricular de los altos centros de estudios del país.

García Fermín adelantó que sometió el proyecto de modificación de la Ley 139-91 ante el Poder Ejecutivo.

Subrayó que durante este año que finaliza, se aplicó el programa de inclusión social y de emprendimiento para que los estudiantes puedan aportar al desarrollo del país.

Manifestó que el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt) aprobó otorgar un reconocimiento a seis intelectuales y científicos dominicanos que se han destacado en el campo de la investigación científica.

El acto de reconocimiento está pautado para el 24 de enero, durante un acto que será encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com