El INESDYC y la DGAPP formarán servicio exterior diplomático en materia de alianzas público-privadas

Nacionales. Publicado el 14 julio, 2022

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, y el embajador-rector del INESDYC, José Rafael Espaillat, firmaron un acuerdo para colaborar con la oferta académica del INESDYC a los fines de suplir la necesidad formativa del servicio exterior dominicano interesado en especializarse en el modelo de APP.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), órgano académico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá especializar al servicio exterior radicado en las sedes diplomáticas en materia de alianzas público-privadas.

El convenio, suscrito por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, y por el embajador-rector del INESDYC, José Rafael Espaillat, plantea la colaboración de la DGAPP con la oferta académica del INESDYC para suplir la necesidad formativa de los profesionales del servicio exterior dominicano interesados en especializarse en el modelo de alianzas público-privadas. El propósito es que las representaciones en el extranjero puedan promocionar el portafolio de iniciativas bajo el modelo APP que lleva a cabo el gobierno dominicano.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, agradeció al INESDYC su disposición e interés para propiciar la formación especializada sobre las alianzas público-privadas (APP) y destacó la importancia que tiene en el incremento de la inversión extranjera directa (IED), la promoción del portafolio de los proyectos APP que son de alta prioridad para el Estado dominicano.

“Este acuerdo para que el cuerpo diplomático y consular se especialice en materia de alianzas público-privadas permitirá atraer la inversión que requiere el país, para impulsar proyectos tan importantes como el Desarrollo Turístico de Pedernales, con el cual el gobierno del presidente Luis Abinader cambiará el rostro de pobreza de la región Sur, creando más de 20,000 empleos directos y 50,000 indirectos”, indicó Freund.

Agregó que, con esta formación especializada en APP, embajadores, cónsules y agregados comerciales podrán realizar una labor más eficiente a la hora de ejercer su rol de promotores por excelencia de los proyectos de desarrollo del país y de incentivar al capital extranjero a invertir en estos.

 

 

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com