El Inacif identifica y entrega 15 cadáveres a familiares de víctimas de la explosión ocurrida en San Cristóbal

Justicia. Publicado el 27 agosto, 2023

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este domingo que hasta el momento ha recibido, identificado y entregado a sus familiares 15 cadáveres de personas que fallecieron durante la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.

Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa, el director general del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que hasta la fecha este órgano que dirige tiene 20 casos que corresponden cada uno a un segmento corporal, es decir, no a un cuerpo completo.

Explicó que se está trabajando con las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos y que para ello fueron enviados familiares de 22 desaparecidos al laboratorio Referencia, donde se lleva a cabo el proceso. Destacó que el laboratorio clínico está trabajando para la identificación de los restos de manera gratuita, haciendo una colaboración a la sociedad.

Gerdo detalló «que este proceso se está ejecutando con carácter de urgencia», al tiempo que destacó que el laboratorio le está dando prioridad a esos casos, a fin de llevar tranquilidad a las familias que están preocupadas por saber dónde están sus familiares.

Enfatizó en que trabajan con segmentos, que son partes de cuerpos. En ese sentido, explicó que se están trabajando de esta manera porque se levantan en distintos lugares. «No podemos saber hasta que se identifiquen, a cuántos cuerpos pertenecen, dado que, por su estado, no han podido ser identificados de manera convencional, por lo que se están utilizando técnicas de ADN», subrayó.

La información destaca que las autoridades continúan avanzando con la investigación del siniestro que ha dejado hasta el momento un saldo de unas 34 personas fallecidas y decenas de heridos.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com