El Gobierno pone en marcha en el Gran Santo Domingo el Transporte Estudiantil (TRAE) con 220 autobuses

Educacion. Publicado el 11 septiembre, 2023

El proyecto surgió hace un año, amparado en el decreto No. 616-22, emitido por el presidente de la República, Luís Abinader.

SANTO DOMINGO. – El Gobierno, a través del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), puso en marcha este lunes el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) en el Gran Santo Domingo, que tendrá 62 rutas planificadas y programadas que serán cubiertas por 220 autobuses y beneficiarán a 595,230 estudiantes.

El programa de transporte estudiantil se inició en el Distrito Educativo 15-04, con 16 autobuses de 30 a 32 pasajeros, los cuales operarán en tres rutas en horario de 5.30 a.m. a 6.00 p.m., de lunes a viernes, beneficiando a 42,270 estudiantes.

Durante el acto de entrega, encabezado por el ministro Ángel Hernández, Onésimo González, asesor del MINERD, dijo que este proyecto surgió el 22 de octubre de 2022, amparado en el decreto No. 616-22, emitido por el presidente de la República, Luís Abinader, para garantizar el transporte estudiantil, en autobuses y minibuses cómodos y seguros, generando tranquilidad y ahorros económicos a las familias en los costos de desplazamientos de sus hijos, desde y hacia las escuelas.

Sostuvo que el presidente Abinader declaró de interés nacional, implementar el transporte para los estudiantes a través del MINERD, debido a la frecuencia de los accidentes de tránsito que involucran a alumnos, así como el costo que implica para la familia transportar a sus hijos desde y hacia las escuelas en vehículos individuales e inseguros, comprometiendo su integridad y un porcentaje importante del presupuesto de las familias más vulnerables.

“Con la experiencia y resultados de la aplicación del plan piloto del transporte estudiantil, y el trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, INTRANT, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el MINERD, se logró diseñar este sistema para todo el país, en beneficio de más de 2.1 millones de estudiantes, con la programación de 580 rutas, con un recorrido de 7,780 kilómetros y 1,300 autobuses desde principio de año”, expresó González.

Añadió que el Sistema de Movilidad Escolar, incluye, además de TRAE, la creación de entornos escolares seguros para mejorar las vías de accesos a los centros educativos e instalar señales verticales y horizontales en las mismas para proteger la vida y salud de los alumnos.

En el acto de entrega se realizó en las instalaciones del Politécnico Victor Estrella Liz (La Perito), también estuvieron presentes por el MINERD los viceministros Ligia Pérez, de Descentralización y Participación, Oscar Amargós de Supervisión y Control de la Calidad; Francisco D Oleo, de Acreditación y Certificación Docente; Julio Cordero, de Administración, así como las directores Clara Joa, de Gabinete Ministerial, Francisca De La Cruz, de Orientación y Psicología; Domingo Medina, de Transportación; Gabino Hernández, de Movilidad Escolar y Rafael Amador Figaris, de la Regional 15, entre otras personalidad.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com