El gobierno inaugura un CAIPI Comunitario en Monte Adentro, Santiago

Educacion. Publicado el 11 julio, 2023

La directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana, encabezó la puesta en servicio del nuevo centro.

 Monte Adentro, SANTIAGO. – El gobierno del presidente Luis Abinader continúa ampliando los servicios dirigidos a los infantes de Santiago con la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Comunitario (CAIPI C) Monte Adentro, ubicado la comunidad Monte Adentro, donde se ofrecerán los servicios bajo el modelo del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

El acto inaugural fue encabezado por la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez, quien estuvo acompañada de Yanett Rodríguez y Harolin Almonte, subdirectoras de Gestión Institucional y Relacionamiento Interinstitucional, respectivamente.

Santana de Báez, dijo que ese es el CAIPI número 40 que inaugura y pone en servicio el gobierno del presidente Luis Abinader y el 4to en la provincia de Santiago, como parte del plan de ampliación de servicios que impulsa la actual gestión para integrar a una importante cantidad de infantes y familias que necesitan la cobertura del modelo de que implementa el INAIPI.

Dijo que en el CAIPI C Monte Adentro 90 niños y niñas con edades de 0 a cinco años recibirán servicios de calidad que forjarán las bases para que inicien a partir de los cinco años la educación inicial.

Santana de Báez agregó que el nuevo centro también impactará de forma positiva a las familias de los infantes beneficiados, ya que recibirán el acompañamiento del INAIPI para promover las prácticas de buena crianza.

Marisol Gerónimo, al dar las gracias en nombre de las familias, dijo que los padres, madres y tutores de la comunidad podrán trabajar y estudiar con la confianza de que sus hijos e hijas estarán seguros y protegidos.

Agradeció, también, al presidente Luis Abinader y a su esposa, Raquel Arbaje por priorizar en la agenda de gobierno a la primera infancia y a la familia.

Durante el acto, representantes comunitarios del Comité de Lucha de Monte Adentro reconocieron a Santana de Báez por sus aportes para garantizar que los niños y niñas de la comunidad puedan recibir atenciones de calidad.

En el acto estuvieron presentes, además, Cholo de Oleo, regidor del Ayuntamiento de Santiago; Dilenia Santos, directora regional de Aduanas y Elvira Garrido, en representación del director de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez.

Por INAIPI estuvieron Silvio Reyes, director de Tecnología de la Información; Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Laura Concepción, directora de Articulación Territorial y Quilma Tio, encargada de centros CAIPI.

El nuevo CAIPI Monte Adentro cuenta con cinco (5) salas para ofrecer servicios a los infantes según su rango etario, además de cocina, comedor, área administrativa y un espacio de juego, entre otros.

Los infantes recibirán los servicios en horario de 7:30 a. m., a 5:00 p. m., enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com