El Gobierno inaugura Escuela Básica Pedro Antonio Almonte Hidalgo en Santiago

Educacion. Publicado el 22 mayo, 2023

El ministro Ángel Hernández afirma el paro de la ADP del pasado viernes costó al país más de RD$750 millones; destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con la Educación.

Villa González, Santiago. – Con una inversión de RD$ 120,182,430.05, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la inauguración de la Escuela Básica Pedro Antonio Almonte Hidalgo en el municipio Villa González, provincia Santiago, la cual tiene 27 aulas y acogerá a 945 alumnos.

«No hay inauguración de ninguna instalación pública que me ponga más feliz y que esté más contento que cuando vengo a inaugurar una escuela porque estamos inaugurando el futuro, el presente de la República Dominicana», dijo el presidente Abinader.

Al valorar el esfuerzo que hace el presidente Luis Abinader por la Educación, el ministro Ángel Hernández reveló que el paro de docencia encabezado del viernes por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) le costó al país más de RD$750 millones, “dinero que se fue al zafacón ya que no fue aprovechado por los alumnos del sector público, y eso señores es inaceptable”.

“La sociedad debe procurar que el sindicato de los docentes cambie sus métodos de lucha. En el Ministerio de Educación siempre le hemos abierto las puertas para el diálogo. ¿Por qué entonces interrumpir la docencia a los más pobres, a los más necesitados?”, sostuvo.

Hernández observó que “Hoy domingo el presidente está aquí porque es el principal conocedor de la importancia de la escuela: para él la educación es fundamental, por eso no está en su casa con su familia, está aquí para decirle a la comunidad que la educación es la principal inversión que se puede hacer si queremos avanzar a pasos firmes hacia un futuro mejor”.

El centro educativo cuenta con veintiún (21) aulas estándar, 3 especiales y 3 de nivel Inicial, áreas administrativas, biblioteca, enfermería, laboratorio de informática, área de cocina, comedor y áreas sanitarias. Además de amplios espacios con jardines ornamentales y plaza cívica, cancha deportiva mixta con graderías, vestidores para empleados, así como también una cisterna.

Asimismo, el ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó los esfuerzos que hace el presidente de la República para fortalecer la educación del país y a su vez anunció la construcción de un espacio para área deportiva.

«Aquí hay un amplio patio adicional a las instalaciones que ya tiene y a solicitud del ingeniero Fernández hemos acordado hacerle una cancha de fútbol y pista para que puedan seguir desarrollándose en el centro», dijo Hernández.

De su lado, la directora del centro, Rosa Hilda Cruz, en su discurso explicó que esta escuela representa una oportunidad para que los niños y jóvenes de Villa González puedan recibir una educación con calidad y puedan desarrollar sus competencias, habilidades y destrezas.

En representación de los estudiantes, Ashley Gómez Herrera de 4to grado de Básica agradeció a las autoridades porque gracias a los esfuerzos realizados reciben una nueva escuela y con esto convirtió en realidad el sueño de las familias que habitan en esta comunidad.

En el acto, que fue bendecido por el párroco Delvis Reyes de la Parroquia San Pablo, también participaron la gobernadora provincial, Rosa Santos; el senador Eduardo Estrella, el alcalde César Álvarez y la directora de la Regional 08, Marieta Díaz.

También asistieron Andrés Cueto, gerente general de EdeNorte, Ulises Rodríguez, director de Proindustria; EAndrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago; Patriani Garrido, contratista de obra.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com