El Gobierno inaugura corredor Charles de Gaulle

Nacionales. Publicado el 28 marzo, 2022

El presidente Luis Abinader inauguró este lunes el Corredor Charles de Gaulle, que incorpora 94 modernos autobuses y estará conectado con el sistema integrado de transporte público de METRO-Teleférico y corredores de OMSA.

Este nuevo corredor Charles de Gaulle, que beneficiará a más de 40 mil pasajeros al día, implicará no solo una mejora sustancial para los usuarios, sino que también impactará en los vecinos y comerciantes localizados en el ámbito de influencia de este proyecto.

El mandatario manifestó que el corredor contribuirá, además, a un mayor ahorro de tiempo, generando así́ nuevas oportunidades y mejorando la calidad de vida en esta ciudad en continuo crecimiento. 

Explicó que este corredor tendrá 17 kilómetros de longitud, y 69 paradas, lo que permitirá transportar a más gente y conectar más puntos de manera más segura y logrando un impacto positivo en toda la zona.

«Además, en el marco del proceso de reforma acorde a lo establecido en la Ley 63-17, los operadores inician una reestructuración que les hará pasar de ser un sindicato a una empresa«, señaló.

El mandatario destacó que este es un verdadero cambio, pues pasan de un modelo obsoleto a uno basado en la iniciativa y propiedad de los propios trabajadores.

«Este corredor contará con un transporte rápido, confortable y con tecnología de vanguardia, que está llamado a cambiar la articulación de la ciudad, acercando barrios densamente poblados a equipamientos de primer orden” señaló.

Procura, además, un mayor atractivo al tejido comercial local, a la oferta turística de la ciudad y contribuye al gran potencial económico de Santo Domingo.

Abinader indicó que este tercer corredor de transporte público que se está implementando, transforma el eje de la Charles de Gaulle con un nuevo servicio de calidad.

Mientras, el director del INTRANT, Rafael Arias, dijo que el corredor Charles de Gaulle, desde el Puente Juan Carlos, en Santo Domingo Este, hasta Los Guaricanos de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, facilitará la conexión con los otros municipios del Gran Santo Domingo GSD y del Distrito Nacional y cuenta con la modernidad y facilidad del pago eléctronico.

 Tercer corredor inaugurado

El Corredor Charles de Gaulle es el tercero que inaugura el presidente Abinader, siendo el primero el Corredorr Núñez, puesto en operación en enero de 2021, el cual ha beneficiado a 2.5 millones de usuarios.

El segundo fue el Corredor Churchill inaugurado el 13 de febrero del presente año, que incorporó 47 nuevos autobuses de 90 pasajeros para mejorar la movilidad de esta importante avenida en la que transitan más de 50 mil vehículos y 32 mil pasajeros diarios.

El acto contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; del director de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), general de brigada Ramón Guzmán Peralta y el de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com