El gobierno del presidente Luis Abinader amplía los servicios a la primera infancia en San Pedro de Macorís

Educacion. Publicado el 30 septiembre, 2023

La primera dama, junto a su madre y la directora ejecutiva del INAIPI encabezan la inauguración del CAIPI Pedro Justo Carrión.

SAN PEDRO DE MACORÍS. – Como parte del plan de ampliación en la cobertura de servicios integrales de calidad dirigidos a la primera infancia, el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inauguró el CAIPI Pedro Justo Carrión, en este municipio.

El acto inaugural fue encabezado por la primera dama y presidenta honorifica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA-RD), Raquel Arbaje, quien estuvo acompañada de su madre doña Margarita Soneh y la directora ejecutiva del NAIPI, Besaida Manola Santana.

Arbaje explicó que este nuevo CAIPI demuestra que el gobierno del presidente Luis Abinader trabaja día tras día no para la caridad, sino para la justicia que dignifica, por lo que entre sus prioridades está que la niñez dominicana crezca sana, en un país que respete su derecho a una vida digna y de igualdad de oportunidades para todos.

En tanto que, Manola Santana dijo que en el centro ofrecerán amor y las atenciones de calidad que permitan estimular el desarrollo de cada uno de los infantes, así como el garantizar el respeto a sus derechos.

Asimismo, Sonia Iris José, al dar las gracias en representación de las familias beneficiadas, dijo que la comunidad está regocijada porque el presidente Abinader prioriza la atención dirigida a los infantes, ofreciéndole a las madres la oportunidad de continuar sus estudios y de trabajar.

Al acto asistieron, además, Aracelis Villanueva, gobernadora de la provincia San Pedro de Macorís; Yolanda Jacobo, vicealcaldesa del municipio San Pedro de Macorís; Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); el reverendo padre Paul Antonio Ramírez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, quien bendijo la obra y el exlanzador de Grandes Ligas, Daniel Cabrera.

Por INAIPI estuvieron Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero; Quilma Tió, encargada de centros CAIPI; Keila Cruz, encargada de Participación Comunitaria y Adelfa Feliz, encargada oficina Regional Este.

Beneficios del CAIPI

El nuevo CAIPI beneficiará a 250 niños y niñas que recibirán servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde; integrará, también, a otros 736 infantes, a través de la Red que componen los CAFI Pedro Justo Carrión y Villa Faro, para un total de 986 niños y niñas impactados, además de sus familias, residentes en los barrios Pedro Justo Carrión, Las Piedras, Filipinas, Villa Faro, San Antón y Miramar.

El centro cuenta 10 salas, distribuidas según el rango etario, además de, áreas de lactancia, de juego, comedero, baños infantiles y para adultos, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras.

Los infantes recibirán atenciones bajo el Modelo del INAIPI, enfocada en los componentes de estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; protección contra la violencia; registro de nacimiento; así como acompañamiento a las familias y las comunidades.

Las intervenciones incluyen, también, acompañamiento y atención en hogares, fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza; acompañamiento de padrinos y madrinas con niños y niñas de 0 a 1 año y gestantes de alto riesgos, así como articulación en red para la garantía de servicios públicos.

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Instituto Espaillat Cabral cel...

La primera clínica oftalmológica del país cuenta con el respaldo de su acr

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com