El 100 por ciento de los gobiernos locales serán monitoreados en el SISMAP Municipal

Nacionales. Publicado el 5 septiembre, 2022

Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), lanzaron la estrategia “Incorporación de 100% Gobiernos Locales al SISMAP Municipal” que permitirá incluir, las 153 juntas de distritos municipales faltantes, al ranking del sistema de monitoreo.

Con la incorporación de esas 153 juntas de distritos municipales, todos los gobiernos locales del país serán monitoreados y medidos por el SISMAP Municipal para promover la mejora continua de la gestión municipal, recordando que la incorporación de ayuntamientos y juntas de distritos municipales ha sido un proceso gradual desde la implementación de ese sistema en el año 2015.

Durante una reunión realizada en la sede del MAP, la cual fue encabezada por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, se determinó que para el año 2023, se contará con un total de 235 juntas de distritos municipales y los 158 ayuntamientos en el SISMAP Municipal.

A la fecha, 82 juntas de distritos municipales son monitoreadas por el SISMAP Municipal y 36 están en proceso de incorporación al ranking general; mientras que los 117 restantes entrarán en un proceso transitorio donde serán monitoreados en un nuevo ranking con indicadores priorizados.

La meta es que los 393 gobiernos locales formen parte del SISMAP Municipal para el año 2023.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente y el director ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, Victor D’Aza y Ángel Mercedes, respectivamente, quienes indicaron que la incorporación de todos los gobiernos locales al SISMAP Municipal es un objetivo fundamental de su Plan Estratégico.

Por el MAP, participaron la viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional, Hadeline Matos; el viceministro de Reforma y Modernización, Gregorio Montero; y el director de Evaluación de Gestión Institucional, Hugo Guzmán Bello.

Asimismo, el presidente y el director ejecutivo de FEDODIM, Ramón Santos y Pedro Richardson, respectivamente.

Se recuerda que el SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia, calidad y participación, en correspondencia con los marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos

Editorial Invitado

Hay que vigilar al COVID-19

De una forma o de otra, casi todos sentimos que la pandemia, por fin, ha deci

Hospitales reducidos en su cap...

Hoy 

Hospitales reducidos en su capacidad de prestar servicios.

Educacion

Salud

MEDIC SLEEP; Clínica especial...

Santo Domingo, –Los trastornos del sueño afectan la salud, no dormir e

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $54,30 $58,50
Euro $58,50 $62,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Royal Enfield presenta su nuev...

Este nuevo modelo es ideal para la conducción en ciudad, así como para send

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com