Educación suspende Pruebas Nacionales correspondientes Año Escolar 2019- 2020

Educacion. Publicado el 27 agosto, 2020

El Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, aprobó la suspensión de las Pruebas Nacionales 2019-2020 en todas sus convocatorias, tanto para los niveles Medio y Secundario en todas sus modalidades, como para el nivel de Básica y la modalidad de Adultos.

Esto modifica transitoriamente, por este año, la Ordenanza N°. 1-2016. La acción se toma a raíz del impacto de la pandemia del COVID-19, según explica Educación en nota de prensa enviada a viusocial.com.

Asimismo, derogó las fechas de aplicación de las Pruebas Nacionales establecidas en la Resolución 02-2020 del pasado mes de febrero y el acuerdo en el Consejo Nacional de Educación de postergarlas al mes
de septiembre.

En la reunión de este lunes, encabezada por el ministro Roberto Fulcar, se decidió otorgar la certificación definitiva a todo estudiante del Año Escolar 2019-2020 en los grados objeto de Pruebas Nacionales, 4to. de Media y 6to. de Secundaria, además del 3er ciclo de Básica de Adultos, que haya concluido su escolaridad y aprobado el grado de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución N°. 03-2020 y a su vez esté inscrito y convocado en el Sistema de Pruebas Nacionales.

Fulcar dijo que la salida más viable es eliminar por este año el factor de Pruebas Nacionales, las que en la presente coyuntura sólo aportaría riesgos para estudiantes y profesores.

El viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y la dirección de la Calidad de la Educación realizarán una consulta para dar solución al tema de los estudiantes que tienen asignaturas pendientes de otros años.

La resolución establece que se hará una modificación al Sistema de Pruebas Nacionales para el año 2020 con el fin de que se permita generar la certificación final sin el factor de la calificación de pruebas nacionales.

Se pondrá disponible en línea el certificado definitivo que sustituirá el certificado provisional que han recibido los estudiantes para continuar sus estudios tanto para la inscripción en universidades y otras instituciones de educación superior como para el Nivel Medio.

En el caso de estudiantes del Nivel Medio pendientes de aprobación de las Pruebas Nacionales correspondientes a años anteriores al 2020, se estudiarán alternativas de solución para su conclusión y certificación, las cuales se darán a conocer en otra resolución para tal fin.

Se mantiene vigente el certificado provisional para estos estudiantes poder ingresar a estudios superiores en este segundo semestre del año 2020.

Editorial Invitado

Deportes

La atleta Juana Castillo cumpl...

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de El Seibo ordenó prisión

Atleta Juana Castillo mata a s...

La atleta Juana Castillo mató la noche de este lunes a su pareja sentimental

Educacion

Certifican a la UASD como “A...

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este jueves una cer

Salud

Popular y PACAM presentan estu...

Primera investigación que evalúa el daño psicológico a las mujeres durant

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $57,20 $58,20
Euro $64,00 $69,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$198,00 -
Gasolina Regular RD$183,70 -
Diesel Premium RD$147,70 -
Propano RD$105,40 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Murió Víctor Víctor

Falleció la tarde este jueves el cantautor dominicano Víctor Víctor tras p

Gourmet

Turistiando

Liga Municipal se suma a jorna...

La Alcaldía de Santo Domingo Norte, la Liga Municipal Dominicana y el Área

Cine

Murió de infarto el cineasta ...

Falleció este martes de un infarto cardiaco el catedrático universitario, h

Opinión

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com