Edeeste trabaja para solucionar interrupciones por avería en transformador de subestación en Villa Mella

Nacionales. Publicado el 5 mayo, 2023

Ingeniero Andrés Portes explica crecimiento poblacional en la zona y altas temperaturas anticipadas generaron sobredemanda que provocó sobrecarga en el equipo. 

Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realiza las labores de rigor para resolver, lo antes posible, la situación generada por la salida del circuito BNV1-C01, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, debido a una falla en el transformador de potencia de la Subestación BNV.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, al inspeccionar dichos trabajos, explicó que esta ha sido la razón por la que el servicio energético se ha visto interrumpido en dicha área de servicio.

“Estamos enfocados en restablecer la estabilidad en la energía a la zona de Bienaventuranza, San Rafael, Los Casabes y demás sectores de Villa Mella que están alimentados de la Subestación BNV”, enfatizó.

“Esta terminal eléctrica es una de 14 megavatios, pero la tenemos sobrecargada. Edeeste, dentro del plan logístico de repotenciación de subestaciones, la tiene en prioridad uno en este momento, porque hace unos meses repotenciamos la Subestación 138-125 de Villa Mella para evitar un colapso cuando llegara el verano”, detalló.

“Del mismo modo, repotenciamos la Subestación de Guerra y la del kilómetro 24 en la carretera Mella, para evitar una situación como la que se ha presentado aquí, debido al aumento de la demanda por el calor que se ha producido anticipadamente a los meses de altas temperaturas, que son, generalmente: julio, agosto, septiembre y octubre”, precisó.

Portes explicó se aprestan a cambiar el transformador averiado por uno de potencia duplicada, “dado que el existente aquí es de 14 megavatios y vamos a instalar uno de 28 megavatios, para tener más confiabilidad y seguridad en el servicio de electricidad que brindamos en la zona”.

También explicó que realizaron todos los cálculos y las previsiones de lugar para transferir la carga de dicha subestación a la de 138, “a fin de evitar que el transformador se sature y saque los circuitos por sobrecarga, que es lo que ha venido ocurriendo desde antes de ayer”.

Para tales fines, personal de Mantenimiento, de la Dirección de Distribución, procedió este viernes con el trasvase de unos cuatro megavatios desde el circuito 01 de la Subestación BNB al 09 de la de Villa Mella.

“Con este trabajo vamos a lograr disminuir la sobrecarga que, desde hace tres días, se está registrando en la terminal afectada, a partir de la hora pico las 9:00 de la noche. Mediante este movimiento, buscamos disminuir significativamente la potencia que se ha disparado en estos últimos tres días, producto de las altas temperaturas que se están registrando en toda la geografía nacional”, acotó.

“Hoy estamos haciendo el trasvase de carga en lo que traemos el transformador que instalaremos en lugar del existente”, aclaró Portes.

“Es importante anunciar que informaremos a la sociedad oportunamente cómo será este proceso y qué programación haremos con las posibles interrupciones que van a existir por ese trabajo mayor, pero solicitamos a la población que confíe en nosotros. Vamos a dar una solución muy oportuna y pertinente a la situación que se nos ha presentado en esta zona”, puntualizó.

Más detalles sobre la situación de la demanda eléctrica en Villa Mella

El gerente general de Edeeste remarcó que el crecimiento demográfico experimentado en la comunidad de Villa Mella ha sido exponencial y esto ha provocado un aumento en la demanda energética que le brinda la empresa de unos 10 gigavatios hora/ mes todos los meses.

“En esta zona, con las construcciones de las nuevas lotificaciones, ha habido una demanda desproporcionada, fuera de la proyección que hiciera Edeeste en sus años o meses anteriores. Esto, obviamente, ha provocado la sobrecarga de este transformador antes de lo previsto”, continuó.

“Obviamente, las redes de esta subestación también están experimentando un nivel de sobrecarga importante, que provoca averías trascendentes por el uso o el paso de una corriente que no soportan ya los cables, fruto de ese crecimiento”, detalló.

El funcionario estimó que es importante que la población sepa esta información para que pueda entender el motivo de las averías y las interrupciones.

Sin embargo, reiteró que este viernes esperan tener bajo control la eventualidad ocurrida, “para hacer lo propio y que los clientes de Edeeste en la zona puedan tener energía confiable en los próximos días”.

“Solicitamos a la población que tenga un poco de paciencia y de calma mientras solucionamos esta situación en el menor tiempo posible”, dijo Andrés Portes, finalmente.

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com