Edeeste resuelve incidencias eléctricas para beneficiar a residentes en Santo Domingo Norte

Energía. Publicado el 3 septiembre, 2023

Santo Domingo. –  La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) solucionó decenas de incidencias energéticas de diversas índoles, durante un amplio operativo que desplegó este fin de semana en todo el municipio Santo Domingo Norte, a fin de mejorar el servicio que reciben los residentes en esa populosa demarcación.

Tras recordar que dicha iniciativa beneficia a unos 102,000 clientes, el gerente general del organismo, ingeniero Manuel Mejía Naut, detalló que los trabajos en las redes eléctricas fueron realizados para mitigar la ocurrencia de fallas, averías reincidentes y redes en mal estado.

Explicó que esas incidencias se produjeron por un incremento de la demanda, producto de las altas temperaturas, las que, a su vez, generan averías en las redes de distribución, por el mal estado de las mismas.

Detalló que más de 100 brigadas técnicas estuvieron activas, resolviendo incidencias en los sectores: Los Guaricanos, Sabana Perdida, Villa Mella, Cerro de Buenavista, La Torre, Las 10 Tareas, Marañón II, San Felipe y Santa Cruz.

También se movilizaron en Villa Blanca, Los Casabes, Duquesa y Los Cuernos de Los Guaricanos, entre otros.

Edeeste indicó, en una comunicación de prensa, que las intervenciones fueron dispuestas por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), órgano rector de las EDE, y que incluyeron la corrección de bajantes de transformadores y conductores de baja y media tensión en mal estado, así como la poda de árboles y recolección de los desperdicios de las ramas.

Asimismo, los técnicos cambiaron aisladores que presentaban fuga de corriente, normalizaron situaciones detectadas en diferentes transformadores y sustituyeron crucetas y aisladores poliméricos.

Durante el operativo también se instalaron luminarias y normalizaron otros faroles que así lo requerían y se instalaron diversos tramos de cables tríplex y de acometidas.

Además, Edeeste se ocupó de la normalización de clientes, a través de la instalación y rehabilitación de medidores en mal estado, a quienes también orientó para que informen a tiempo sobre cualquier avería o falla que se les presente o detecten, a fin de solucionarla a la brevedad.

“Queremos resolver todos los problemas que sucedan en nuestra área de concesión, y esto sólo será posible con la cooperación de nuestros clientes, quienes deben comunicar las incidencias que ocurran o puedan ocurrir en las redes. Nuestro objetivo es mejorar la permanencia y calidad del servicio que entregamos”, dice la nota.

Sobre la intervención de los puntos reincidentes, la empresa detalló que esta actividad tuvo como objetivo reducir la recurrencia de averías en un mismo lugar. Para esto fue necesario realizar cambio y adecuación de bajantes, así como la limpieza y adecuación de puntos de interconexión de clientes.

“Es decir, que tuvimos un amplio operativo este fin de semana, en el que la población de Santo Domingo Norte pudo palpar la intensa operativa y el despliegue de brigadas que sostuvimos en toda la zona”, destaca la nota.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com