Edeeste restablece servicio eléctrico en 87 de 106 circuitos afectados por lluvias

Energía. Publicado el 21 noviembre, 2023

De 258,000 clientes afectados faltan 53,000 por reconectar.

SANTO DOMINGO. –  La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) restauró este domingo el suministro a 87 de los 106 circuitos impactados ayer por los efectos del mal tiempo que causó averías importantes en cinco de las ocho áreas a las que suple energía en su zona de concesión.

De los 258,186 clientes que quedaron servicio este sábado, hoy a las 4:00 de la tarde solo permanecían sin electricidad 53,939. Los circuitos bajo control de Edeeste suman 322 y a la hora de emitir el reporte, 4:00 de la tarde, solo 19 no habían sido reconectados aún por diferentes situaciones.

La demanda total de los contratantes de la Distribuidora regularmente es de 804.9 megavatios (MW) y hoy, a las 4:00 de la tarde, había alcanzado los 748.8 MW, el 93 %, explicó el gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, durante una rueda de prensa en la que informó sobre el impacto de las lluvias torrenciales que afectaron las provincias del este, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El reporte indica que en la parte este y norte del Gran Santo Domingo bajo su responsabilidad solo quedaban 10,267 clientes sin servicio y algunas de esas áreas serían reconectadas en el curso de la tarde. Esa cantidad representa el 12 % de los clientes de la empresa.

En la provincia de Santo Domingo faltaba por restablecer la energía a 35,285 clientes, el 8 % del total en esa área; en San Pedro de Macorís, 2.036 clientes, el 3 %; en La Romana, 956 clientes, el 3 %; en La Altagracia, 956 clientes, el 2 %, y en Monte Plata, 822, el 2 %. En total, dijo que suman un 3.3 % de todos los clientes de la empresa.

Este resultado, que reduce de 32 % a solamente el 3 % de clientes sin servicio de energía, explicó Mejía Naut, ha sido posible por la acción de 246 brigadas de servicio que salieron a la calle este domingo desde que el sol comenzó a iluminar la ciudad.

Relató que estas siguen trabajando en el Distrito Nacional, la parte norte de la provincia Santo Domingo, La Victoria, Villa Mella y San Pedro de Macorís.

Mejía Naut dijo que las 246 brigadas laboran en todas las áreas en las que la lluvia y las aguas aposadas lo permiten. Aseguró también que con la normalización del estado del tiempo se concluirá el restablecimiento del servicio en los 19 circuitos que requerían atención a las 4:00 de la tarde del domingo, hora en que se tomó el reporte para informar al país.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com