Edeeste lanza primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano para mejorar servicio a los clientes

Energía. Publicado el 27 octubre, 2023

SANTO DOMINGO. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) presentó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano (CCC), un programa estratégico para eficientizar la gestión y el ofrecimiento de servicios de calidad a la población.

El documento es un práctico instrumento de fácil comprensión en el que se informa sobre los servicios que Edeeste gestiona y cómo los clientes pueden acceder y obtenerlos. También trata sobre las obligaciones de calidad establecidas para su prestación, que permitirán garantizar el derecho a recibirlos, de acuerdo con sus necesidades.

Esta Carta Compromiso es promovida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), institución rectora y supervisora que brindó la asistencia para elaborarla, a fin de que la compañía estatal pudiera concentrar información relevante para sus contratantes en un documento único.

Con este también se procura responder a los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia, responsabilidad, continuidad, calidad, razonabilidad y equidad tarifaria, consignados para los servicios públicos en la Constitución de la República.

Los compromisos de calidad declarados en la Carta, con vigencia de dos años, abarcan los renglones de contratación de energía eléctrica, cambio de titularidad y cancelación de servicios. Mediante estos, la empresa conviene asistir a sus clientes con amabilidad y profesionalidad.

También refiere aspectos como la inclusión, medidas de subsanación, las formas de comunicación y participación a través de los diferentes medios puestos a disposición de los clientes para presentar quejas y sugerencias, así como las normativas que rigen a la compañía, su misión, visión y valores, entre otros.

Sobre los beneficios esperados en torno a la aplicación de la Carta, Edeeste dedicará especial atención a las indagatorias para evaluar el cumplimento de los estándares consagrados en ésta y el grado de satisfacción de su clientela en relación al modo en que le sirve la empresa. Esto lo hará a través de la medición de indicadores específicos, procurando alcanzar mejoras en los procesos que conduzcan a dicho propósito.

Durante el acto de presentación, la viceministra de Servicios Públicos del MAP, Sheyla Castillo, y el gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, entregaron un ejemplar de la nueva Carta a una cliente del área de concesión de la empresa, marcando el inicio formal de la implementación del documento.

La funcionaria resaltó el compromiso asumido por la Distribuidora mediante este instrumento “El hecho de que Edeeste esté cumpliendo con este mandato refleja el compromiso de la empresa con la transparencia, la eficiencia y la satisfacción de los clientes”, expresó.

Igualmente, resaltó que el Decreto 211-10 establece el carácter obligatorio de la elaboración e implementación de las CCC en las instituciones, por lo que está altamente comprometida con la iniciativa.

Esto fue confirmado por el ingeniero Mejía Naut, quien declaró que “esta carta simboliza, no solo un compromiso, sino una promesa solemne que asumimos con la transparencia, la participación y el control ciudadano”.

“Desde que llegamos a la Gerencia General de esta empresa, con el apoyo del señor presidente Luis Abinader y del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Edeeste se ha enfocado en tres pilares fundamentales: el servicio, la eficiencia y la transparencia”, resaltó.

También dijo que “en el centro de todos estos pilares, siempre ha estado y seguirá estando nuestro cliente y no descansaremos hasta lograr su plena satisfacción. Reconocemos que el cliente necesita ser escuchado y atendido de la mejor manera posible, y es precisamente eso lo que buscamos lograr con esta Carta Compromiso”.

La iniciativa viene acompañada de sendos planes de comunicación interna y externa, que incluyen la presentación de su contenido en el sitio web de Edeeste, prensa nacional y las redes sociales institucionales, así como la divulgación de la misma a todo su personal y contratistas, mediante distintos medios informativos.

En la actividad también se destacó la participación de los ingenieros José Luís Almonte Dorotea, director de Planificación; Franklin Minyety, director Comercial, y Príamo Féliz, director de Distribución. Asimismo, Rosa Ventura, gerente de Servicio al Cliente, Carlos Seijo, gerente de Control de Gestión, ente otros invitados especiales y colaboradores.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com