Edeeste interviene comunidad Benerito en La Altagracia asegura ya no existen apagones financieros

Energía. Publicado el 23 julio, 2023

 Autoridades se reúne con líderes comunitarios.

La Altagracia. – A partir de este lunes 24 de julio, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) intervendrá las redes energéticas de la comunidad Benerito, en esta provincia, para realizar trabajos destinados a mejorar el servicio, en una estrategia similar a la puesta en marcha en Higüey y que se repetirá en otras localidades del área de concesión de la compañía. 

Representantes de Edeeste se reunieron con comunitarios, comerciantes y agricultores de Benerito, en el municipio San Rafael del Yuma, para escuchar sus inquietudes sobre el servicio energético y explicar la respuesta que se les ofrecerá.

La empresa se comprometió a atender las necesidades de esta localidad, y aseguró que está muy atenta y da la cara a los reclamos de clientes. Indicó que en algunos lugares visitados residentes han dicho que no habían visto a funcionarios de Edeeste reunirse con ellos anteriormente.

En ese orden, detalló que ya han conformado grupos de WhatsApp en Higüey, en sectores de Santo Domingo y se creó de inmediato el de Benerito, para sostener comunicación directa y fluida con los representantes de la comunidad.

Explicó también que se hará una inspección de los lugares donde estos líderes locales informaron que hay transformadores con fallas, redes en mal estado y se producen averías con frecuencia.

Edeeste no da apagones financieros

Sobre las interrupciones energéticas, Edeeste sostuvo que antes del año 2020 en el país se producían entre 12 y 14 horas diarias de apagones financieros, pero desde la llegada al gobierno del presidente Luis Abinader el suministro de energía es continuo.

Asimismo, explicó que las interrupciones eléctricas ocurren por varias causas: 1. para dar mantenimiento a las líneas de transmisión; 2. para instalar algún equipo, por ejemplo, un transformador; 3. cuando alguien intenta conectarse irregularmente a las redes y produce una avería, y 4. cuando ocurre algún fenómeno de la naturaleza, como el huracán Fiona, ocurrido el año pasado.

Sobre los efectos de dicho meteoro, recordó que las redes en lugares como Benerito resultaron muy afectadas, pero se reanudó el servicio energético en tiempo récord. Enfatizó que están en un proceso de restauración de gran parte de esa área y, por ejemplo, Higüey está intervenido desde hace dos meses.

En el encuentro, donde los dirigentes comunitarios explicaron sus necesidades, se destacó el notable crecimiento poblacional en la zona. La señora Germania Cayetano, ama de casa nativa de Benerito, recordó que el servicio llegó a esa localidad en el año 2002, cuando eran unos 1,500 habitantes, pero en la actualidad más de 10,000 personas viven en el área. Por tal motivo, indicó, que se necesitan más transformadores, para evitar sobrecargas de los circuitos que se disparan en noche.

En la reunión participaron: Franklin Cayetano, coordinador del conversatorio y presidente de la Junta de Vecinos Los Ángeles de Benerito; Ramona Santana, representante de la Junta de Vecinos Enelio Rivas de Benerito; Heberto Castillo, vocero de las juntas de vecinos del municipio San Rafael del Yuma; Nelson Poueriet, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad Padre Nuestro, entre otros.

En representación de Edeeste estuvieron presentes los ingenieros Príamo Feliz, director de Distribución, Amancio Matos, encargado de Mantenimiento de Redes en la zona este, así como Delbis Bravo Bencosme, encargado de Control de Logística, entre otros.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com