Edeeste instalará nuevo transformador en Subestación Bayaguana; duplicará energía disponible y mejorará calidad para clientes

Energía. Publicado el 27 octubre, 2023

MONTE PLATA. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que se apresta a colocar un nuevo transformador de potencia en la Subestación Bayaguana, para duplicar la actual capacidad energética de servicio y mejorar la calidad y estabilidad a los clientes de esa zona.

El gerente general de la empresa, ingeniero Manuel Mejía Naut precisó que el nuevo recurso, de 14 megavoltamperios (MVA) de potencia, se instalará dentro de los próximos 25 días, pues el que tienen en operación no da abasto ante la creciente demanda, debido al crecimiento económico de la demarcación.

Al participar en una reunión con dirigentes comunitarios y representantes locales del municipio Bayaguana, el funcionario escuchó y respondió sus inquietudes sobre las condiciones de las estructuras, luminarias para las vías públicas, interrupciones por sobrecarga energética, transformadores defectuosos, árboles que afectan las líneas eléctricas y el flujo comunicacional con la empresa, entre otros.

Expresó que dichas redes están en muy mal estado y se comprometió a atender los puntos críticos que ocasionan averías y afectan el suministro en la localidad.

También comunicó que gestiona fondos para rehabilitar más de 30 kilómetros de red, el año entrante, con un plan que incluye la colocación de más de 1,000 postes eléctricos, entre otros recursos.

Mejía Naut destacó, además, la necesidad de hacer un levantamiento que determine la cantidad exacta de lámparas requeridas, así como los puntos donde deben instalarse, para que la iluminación contribuya a la reducción de la delincuencia, como es el propósito de la Mesa de Seguridad que integran el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección de la Policía Nacional, entre otros organismos.

Informó que la empresa está recibiendo una primera partida de 13,000 nuevas lámparas LED, las que serán instaladas antes de que finalice este año.

El gerente general de Edeeste también instruyó para que se evalúen los transformadores en mal estado y se actúe en consecuencia, así como hacer un plan de poda de árboles para solucionar las dificultades que han generado.

Igualmente, invitó a los comunitarios a crear un comité de seguimiento para canalizar sus denuncias a la Distribuidora.

En la reunión se destacó la participación del intendente general del Cuerpo de Bomberos de Bayaguana, Alexis de la Rosa, así como de representantes de la Gobernación de Monte Plata y de la Unión de Juntas de Vecinos del citado municipio.

Mejía Naut estuvo acompañado por los ingenieros Príamo Féliz, director de Distribución; Franklyn Rodríguez, director de Gestión de Pérdidas de Energía; José Severino, gerente de Gestión Social; Darlenis Contreras, gerente comercial en Bayaguana, y Jaime Linares, encargado de Averías, entre otros colaboradores de la empresa.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com