Edeeste inicia instalación de transformador adicional en Subestación San Pedro 138kV para corregir sobrecargas en la zona

Energía. Publicado el 16 octubre, 2023

SANTO DOMINGO. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) emprendió la instalación de un nuevo transformador de potencia, en adición al existente, para solucionar la sobrecarga en San Pedro de Macorís y mejorar la calidad del servicio a los clientes en esa demarcación.

La compañía informó que, por esos trabajos, entre las 07:20 de la mañana y las 05:20 de la tarde de este martes se producirá la salida de la Subestación San Pedro 138V, que comprende varios circuitos.

En una comunicación de prensa, Edeeste precisó que en las labores se contará con el apoyo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED). Dicho personal desenergizará la barra 69kV, en San Pedro, entre las 06:20 a. m. y las 07:20 a. m., y durante una hora, desde las 05:20 p. m. y las 06:20 p. m. Esto impactará directamente el servicio de las subestaciones Zona Franca San Pedro, Zona Franca Chem Tec, Destilería Brugal, Harinas del Higuamo, Guavaberry y Cayacoa.

Los sectores afectados serán: Los Cuatro Caminos, Restauración, Villa México, Villa Providencia, Villa Velázquez, Villa Vissan, El Brisal, Punta de Garza, Villa Coral y Altos de Abraham, así como las urbanizaciones Naime I y Naime III, Titán, Villa España, Villa Paraíso, Villa Progreso I y II, Altos de San Pedro, Barrio Lindo, Juan Pablo Duarte, La Cervecería, Las Caobas I y II, Villa Maranatha, Barrio Enriquillo, centro de la ciudad, J. F. Kennedy, La Barca, Los Maestros, Placer Bonito, Plan Porvenir, Proyecto Porvenir y Santa Clara.

También, Villa Municipal, Blanco, Japón, Las Flores, Las Piedras, Miramar, Pedro Justo Carrión I y III, Filipinas, Hazim, San Antón y Villa Faro; además de los bateyes: La Inocencia, Consuelito, Copeyito, Esperanza, Los Coquitos, Paloma, Gaviota, Gayareta, Guasara, Los Llanos, Hureca, Jagual, Negro, Nuevo, Regajo, Villa Los Arados, Gautier, El Soco, Alemán, Amelia, Olivares, La Cubana (La Dominicana), Montecristi, Nuevo SPM, Palo Viejo, Cayacoa II y San Felipe.

Igualmente, El Alto, El Canario, El Coco, El Guayabal, El Jengibre, El Manguito II, Guajabo, Juana Lorenza, La Hermita de Blanco, La Palma, La Plumita, La Retornada, La Sabana, La Yeguada, Las Mercedes O Los Mella, Los Cachimbos, Los Cruces, Los Mameyes, Los Multis, Los Santana, Los Votados, Mata Caliche, Paña Paña, San José, San Marcos, Victorina, La Cruz, La Rufina, Los Danieles, El Bronce, Los Conucos, Juan Dolio y Guavaberry.

Citó, asimismo, los sectores: Honduras, Monte Largo, La Sierra, Boca del Soco, Petrópolis I y II, Praderas de San Pedro, Villa Azucarera, Villa Cesarina, Laguna Prieta, Barrio Sarmiento Virgilio Ant. Rojo (Inv), Buenos Aires, INVI, Jardín del Este, Loma de Cochero, Los Guandules, Residencial Palo de Azúcar, Villa Magdalena, Villa Olímpica, 30 de Mayo, 24 de Abril, La Belleza, El Golfo, José Blanche, La Balsa, La Parcela I, La Puerta, Nuevo Paraíso, Ramón Santana, Riviera de Cumayasa, Santa Fe, Villa Blanca, Villa Centro, Coastal, entre otros.

La Distribuidora se disculpó con los clientes en estas zonas, al tiempo de asegurarles que dichas acciones procuran incrementar considerablemente la calidad y estabilidad de la energía que les suministra.

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com