Edeeste ejecuta importantes trabajos contra interrupciones energéticas en SDN; anuncia nuevos proyectos

Energía. Publicado el 31 octubre, 2023

SANTO DOMINGO. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) despliega acciones puntuales para solucionar las salidas energéticas en el municipio Santo Domingo Norte, de esta provincia, y anunció que tiene planificadas obras importantes para incrementar notablemente la calidad del servicio en el área.

El gerente general del organismo, ingeniero Manuel Mejía Naut, hizo la afirmación al encabezar una reunión con líderes locales de dsta comunidad, quienes reconocieron la receptividad de la compañía ante sus solicitudes y que constatan mejorías en el suministro.

El funcionario escuchó las inquietudes de los presidentes y representantes de decenas de juntas de vecinos en el área y anunció soluciones inmediatas a denuncias puntuales sobre el servicio eléctrico. Estos le expresaron sus necesidades en relación al alumbrado público, nuevas redes eléctricas, postes y transformadores, calidad del suministro, poda de árboles, alta facturación, entre otras.

Mejía Naut se comprometió a darles respuestas lo antes posible y señaló que esa pujante demarcación muestra señales de un gran avance, que se reflejan en el aumento de la demanda energética, lo que ha incidido en la disponibilidad de la misma, por parte de Edeeste, además de otros factores.

“Villa Mella ha crecido un 48 %. Eso significa que, de una manera y otra, ha habido un crecimiento económico en su región”, resaltó. Calificó el fenómeno como “algo muy positivo” y dijo que todo se hace por instrucciones del Consejo Unificado para las Edes y con el apoyo del presidente Luis Abinader.

Refirió que muchas de las averías son producto de la sobrecarga y el mal estado de las redes, y que se aprestan a dejar en funcionamiento un transformador totalmente nuevo, de 50 megavoltamperios (MVA), en la Subestación Villa Mella, que se instalará otro en los primeros meses del año venidero con los que se suplirá toda la demanda actual y de próximos lustros en esa populosa comunidad.

Aclaró que “los problemas que causan averías, que vienen de años atrás, no se van a resolver de la noche a la mañana, porque requieren mucha inversión, pero nos comprometemos a que estos casos críticos que ustedes tienen sí podemos, en estos momentos, darles soluciones porque tenemos los materiales y brigadas, la mano de obra necesaria”.

Sobre los nuevos proyectos de inversión que la Distribuidora ha identificado y planificado para el municipio, informó que tienen en agenda un plan para rehabilitar de manera integral todos los circuitos de los sectores Vista Bella y Brisa de Los Palmares.

Agregó que otro barrio a ser intervenido con igual propósito es El Marañón y que casi finalizan el proyecto energético para impactar positivamente la calidad de la energía servida a la población en el sector Guaricano.

“Estos levantamientos se están haciendo porque tenemos que presentar toda la ingeniería de detalle para estos proyectos”, puntualizó.

La actividad fue moderada por la presidenta de la Fundación Madres y Mujeres Rescatando Valores (Fumareva), Ramona Ruiz, y en la misma participaron representantes de las juntas de vecinos de los sectores: El Edén, Vista Bella, Riobisa, Brisa de los Palmares, Colinas del Marañón, El Morro, San Felipe, La Jabilla, Los Laureles, Cruz Grande, Villa del Norte II, La Fonda, Colinas II y III, El Tamarindo, Ceuta Abajo, entre otros.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com