Estos trabajos garantizarán la estabilidad en el servicio energético para los petromacorisanos.
San Pedro de Macorís. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) rehabilitó las redes en las salidas de los circuitos 1, 2, 3, y 4 de la Subestación San Pedro 138 KV, en esta provincia.
Los trabajos realizados en el sector Santa Clara de dicha demarcación fueron supervisados personalmente por el gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, quien indicó que estos mantenimientos correctivos garantizarán mejor estabilidad en el servicio y mayor seguridad a la población.
“Para nosotros eran motivo de preocupación las condiciones en que estaban las redes eléctricas en toda esta zona, ya que, además de reflejar pérdidas técnicas, representaban un gran peligro para los residentes en esta comunidad”, explicó Portes.
“Con dicha readecuación, este municipio recibirá un servicio energético estable y continuo”, añadió.
Además, explicó que estos trabajos corresponden a una primera fase, ya que continuarán acondicionando las salidas de los circuitos, a fin de lograr una mejor distribución de redes y una diminución, en gran magnitud, de las averías.
En el recorrido por las zonas rehabilitadas estuvo presente el alcalde de San Pedro de Macorís, ingeniero Raymundo Ortiz, quien expresó su gratitud y valoró el esfuerzo que realiza la distribuidora en mejorar la calidad de vida de todos los petromarisanos, mediante la readecuación de las líneas eléctricas.
“Este gobierno necesita más funcionarios como Andrés, quien trabaja de la mano con las comunidades y sale de su oficina para dar seguimiento a los trabajos que realizan sus técnicos, tal como lo indica nuestro presidente Luis Abinader”, dijo Ortiz.
Andrés Portes realizó la supervisión de los trabajos en compañía de los ingenieros Príamo Félix, director de Distribución de Edeeste, Erik Díaz, gerente de Mantenimiento, así como Amancio Matos, encardado de Mantenimiento de Redes de la región, entre otros funcionarios de la distribuidora.
Amadita Laboratorio Clínico r...
Más de 7,500 familias de sectores vulnerables recibieron material educativo,