Edeeste abre en sus instalaciones Unidad de Auditoría Interna (UAI) del Estado dominicano

Nacionales. Publicado el 10 marzo, 2023

Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) se sumó a las instituciones del Estado que operan con fondos públicos que cuentan con una Unidad de Auditoría Interna (UAI).

La nueva UAI fue inaugurada por el contralor general de la República, Félix Santana García, en compañía del gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes.

La oficina fue instalada en la sede de Edeeste en Megacentro, Santo Domingo Este, y con la misma suman ya 256 unidades de este tipo.

El ingeniero Portes manifestó su beneplácito con la apertura de esta UAI, que es parte importante de la gestión transparente que desarrolla la actual administración.

“Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción tener a la Contraloría instalada en esta empresa. Fue una preocupación desde nuestra llegada a esta institución hacer todo lo posible para instalar aquí a la Contraloría. Estamos totalmente conteste en poder desarrollar todo el proceso de Burocracia Cero”, prosiguió Portes.

“Estamos empeñados en tener una actividad totalmente transparente, diáfana y que sea convincente al pueblo dominicano de que lo que estamos haciendo aquí es totalmente ético y lleno de integridad”, prosiguió.

Portes agregó que en Edeeste están poniendo en práctica la concepción del presidente Luis Abinader de la implementación de procesos totalmente transparentes desde el Estado.

En tanto que el contralor general declaró que “el propósito no es incrementar la burocracia de los procesos, sino todo lo contrario, que haya mucho control, pero que ese control no se convierta en una retranca del proceso; que fluyan las informaciones de manera expedita, porque al final el beneficio es de todos los dominicanos”.

En ese orden, Santana juramentó al equipo responsable de la Unidad y realizó el corte de cinta para su inauguración formal.

Asimismo, exhortó a sus colaboradores a actuar apegados a la ética para lograr los objetivos trazados por la Contraloría, de conformidad con las iniciativas de transparencia y modernidad del presidente Luis Abinader.

La nueva UAI cuenta con un personal altamente calificado, encabezado por su encargada Mery An Rosa Mercedes, así como las auditoras Yesenia Araujo, Johanna Martínez e Isamari Heredia. Estará bajo la supervisión del director de Unidades de Auditoría Interna de la Contraloría, Dionicio Félix Castro.

La Contraloría explicó que por dichas unidades inicia todo el proceso para la aprobación de los libramientos de pago, así como la aprobación y certificación de los contratos. Por este motivo, la labor eficiente de sus integrantes es de vital importancia en la agilización de los procesos para beneficio de los contribuyentes de impuestos.

“El Estado devuelve ese dinero en servicio de educación, salud, vivienda; de manera que el papel que juegan los auditores en una Unidad de Auditoría es sumamente importante para nosotros como Contraloría General de la República, porque de aquí es que van a salir los documentos con calidad”, precisó el contralor.

En la actividad también participaron: Leonorilda Mercedes Pérez, directora de Auditoría de Edeeste; Carlos Rosario, supervisor de auditorías, Yohenni Rosario, supervisor de unidades, entre otras personalidades.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com