Directores de escuelas y colegios respaldan esfuerzos de Ángel Hernández para que los estudiantes aprendan

Educacion. Publicado el 7 junio, 2023

Los religiosos se comprometieron a seguir elevando la calidad de la enseñanza; ministro destaca la experiencia educativa acumulada de la Iglesia Católica.

Santo Domingo. –Directores de escuelas y colegios católicos expresaron este miércoles su apoyo irrestricto a los esfuerzos del ministro Ángel Hernández por lograr que los estudiantes aprendan y hacer más eficiente y transparente el uso del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignado a la educación.

Los directores se reunieron con Hernández en el salón Ercilia Pepín, del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), y pusieron a disposición su experiencia acumulada para contribuir con la mejora de la educación pública preuniversitaria, a fin de revertir en el menor tiempo posible los resultados negativos de la última evaluación diagnóstica dada a conocer recientemente por la institución educativa.

En la reunión, estuvieron presentes, además, los padres José Luis de la Cruz, director de Convenio del Episcopado Dominicano (CED); Nelson Acevedo, director y coordinador de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Santo Domingo; Jorge William Hernández, rector del Colegio Loyola; José Ramón, director de Fe y Alegría; Irinel Quezada, director de Misión Educativa Salesianos SDB y Abelino Reyes González, rector de la Universidad Católica del Este, de la Diócesis de la Altagracia, Higüey.

También Sor María Elena Amarante, directora regente de Escuelas Salesianas FMA; Sor Elvira Minaya Féliz, superiora provincial Hermanas Mercedarias de la Caridad; Sor Carmen Fernández, coordinadora de la Misión Educativa hermanas Carmelitas Teresa de San José y la hermana Santa Ynés Peguero, encargada de Escuelas Hermanas Escolapia.

Durante el encuentro, el ministro Ángel Hernández agradeció el apoyo y valoró el papel de la Iglesia Católica en la educación dominicana, por lo que los invitó a “integrarse a las distintas comisiones nacionales que próximamente serán creadas para la formulación de un nuevo Plan Decenal de Educación”, el plan estratégico que tomará como horizonte el 2024-2034, y que comenzará a elaborarse en este año.

“Sin duda alguna, el rol de ustedes (directores de escuelas y colegios católicos), en las comisiones que se van a construir, es importante y fundamental, debido a las experiencias que ustedes tienen acumuladas, para lograr que la escuela dominicana funcione bien, porque si hay disciplina, funciona la enseñanza”, sostuvo el ministro.

En representación de la comisión de directores de escuelas y colegios regenteados por la Iglesia Católica habló Sor Arelys Paulino, de la orden religiosa Salesiana, quien leyó un documento donde plantean que la sociedad demanda de la construcción de nuevos ciudadanos que aporten a la solución de los problemas, lo que solo se logra con una buena educación.

“En el momento presente centenares de escuelas, colegios y politécnicos están en nuestras manos, y gracias al compromiso y sacrificio de nuestros maestros, personal de apoyo, de los padres, madres y tutores, hemos podido garantizar mantener la disciplina y seguir luchando por una educación en valores y de calidad”, expresó Sor Paulino.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com