Director de la CAASD Fellito Suberví supervisó la culminación de obras reclamadas por décadas por moradores de Santo Domingo Norte

Nacionales. Publicado el 6 febrero, 2023

Reitera compromiso de solucionar problema de suministro de agua potable y drenaje pluvial en el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví (Fellito), superv  isó la culminación de varias obras que fueron realizadas por la institución, mejorando el suministro de agua potable y la solución de los problemas en el alcantarillado pluvial a miles de habitantes de Santo Domingo Norte que tenían más de 25 años reclamando las mismas.

Durante un recorrido por los sectores: El Manguito y La Barquita de Sabana Perdida; Barrio Nuevo, Villa Mella; Sagrario Díaz, en la carretera La Victoria, así como en la escuela Padre Sindulfo Andújar, en Los Trinitarios, el funcionario constató la terminación de los trabajos realizados por la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD.

Suberví se reunió con residentes en El Manguito de Sabana Perdida, donde se colocaron 707 metros lineales de tubería para la construcción del drenaje pluvial, con una inversión de RD$20 millones de pesos en beneficio de una población de más de 6,500 personas.

“Regularmente hacemos este tipo de recorrido por los sectores donde trabajamos proyectos para mejorar el suministro de agua potable, limpieza y saneamiento de cañadas y para escucharlos a ustedes. Siempre decimos que lo que prometemos lo cumplimos y la muestra es la visita de hoy”, precisó Suberví a los comunitarios.

El director de la Corporación escuchó las inquietudes de los residentes de la zona, y expresó sentirse feliz de poder llevarles soluciones a las demandas de décadas que tiene la población.

“Cuando iniciamos una obra la terminamos y me gusta comprobar la calidad del trabajo y la celeridad que lleva”, continuó explicando el funcionario, mientras degustaba un café en una de las viviendas de la barriada El Manguito.

Asimismo, Suberví supervisó el reemplazo de más de 300 metros de tubería, la construcción de un imbornal a cielo abierto protegido por rejilla, 10 colectores y la interconexión de la cañada que recoge el agua de la calle en el Barrio Nuevo de Villa Mella.

También examinó la colocación de 2,626 metros lineales de tuberías y 251 acometidas para viviendas unifamiliares, cuya finalidad es el reforzamiento de la presión del agua que estos reciben beneficiando a más de 1,280 habitantes en el barrio Sagrario Díaz.

Además, el director de la CAASD informó que en los próximos días se estarán colocando 116 metros lineales más de tubería para este sector, cuya inversión es de RD$12 millones.

“Estas son demandas que vienen realizando los munícipes de estas demarcaciones desde hace mucho tiempo y que finalmente, y concluidos los trabajos, podrán recibir el preciado líquido con la presión constante del agua”, dijo.

Mientras que en la escuela Padre Sindulfo Andújar, en Los Trinitarios, Fellito Suberví, dio un vistazo a la construcción de una caseta, verja perimetral, así como instalación de equipos de bombeos para el pozo del centro escolar cuya inversión sobrepasa los 2.6 millones de pesos.

 

Educacion

Expresidente del CODIA propone...

SANTO DOMINGO. –El Ing.

Salud

Ministro Carlos Bonilla superv...

El funcionario adelantó que la obra está programada para ser entregada a fi

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com