Diputado Julito Fulcar defiende al presidente Luis Abinader

Nacionales. Publicado el 7 octubre, 2021

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, aseguró que el presidente Luis Abinader Corona, es el mandatario más transparente y con la más férrea disposición de combatir la corrupción y el narcotráfico que ha tenido la República Dominicana.

Al hacer uso de la palabra en la Cámara de Diputados, el representante de la provincia Peravia, y en respuesta al vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre la  alusión  que hiciera la investigación periodística  internacional, Los Papeles de Panamá, sobre algunas empresas offshore del presidente Abinader, el legislador consideró que eso lo único que demuestra que se está ante un hombre que ha dejado sus actividades privadas para no involucrarlas con su funciones como gobernante de la nación dominicana.

“Luis Abinader, en un hecho cívico, de transparencia, de compromiso con una gestión pulcra en la conducción de las cosas públicas, decidió sin que la Constitución se lo estableciere, sin que ninguna normativa jurídica de la República Dominicana lo obligara, por mutuo propio pasar sus empresas, sus negocios a una administración privada o fideicomiso, durante su mandato”, expresó.

Dijo que ningún otro presidente de la República ni otro funcionario del país ha hecho esta acción, mandando un mensaje a toda la población, como un ciudadano ejemplar, sobre su compromiso con la pulcritud y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Detalló que el presidente Abinader, al llegar al solio presidencial a dirigir los destinos de la República, estableció sin que nadie se lo pidiera, que sus negocios no lo seguiría administrando mientras fuese Presidente y por consiguiente decidió traspasarlos a un fideicomiso para que lo administren otras personas o institución.

“Para aquellos que no saben, que no dominan lo que significa un fideicomiso se lo defino tal y como se establece. Un fideicomiso es un acuerdo entre dos partes mediante la cual una cede a la otra la administración de un bien”, explicó.

En su exposición ante los miembros de la cámara baja, el diputado, Julito Fulcar, hizo una breve reseña de la familia Abinader Corona, de quien dijo, es reconocida por sus valores éticos y morales tanto en el país como en el exterior, que ha realizado grandes aportes en diversas áreas como la educación, siendo un ejemplo para la sociedad dominicana.

Editorial Invitado

Deportes

El fútbol de luto: muere Dieg...

El futbolista Diego Armando Maradona, de 60 años, falleció este miércoles

La atleta Juana Castillo cumpl...

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de El Seibo ordenó prisión

Educacion

Investigación UASD revela vac...

Una investigación realizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (U

Salud

Ministro del MIVHED y Senado...

El ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), ingeniero Ca

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $57,20 $58,20
Euro $64,00 $69,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$198,00 -
Gasolina Regular RD$183,70 -
Diesel Premium RD$147,70 -
Propano RD$105,40 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Lorenny Solano lanza colecció...

La comunicadora y productora de televisión Lorenny Solano lanzó la colecci

Gourmet

Turistiando

Hard Rock Café Santo Domingo ...

Hard Rock Café Santo Domingo reabrió oficialmente sus puertas luego de some

Cine

Murió de infarto el cineasta ...

Falleció este martes de un infarto cardiaco el catedrático universitario, h

Opinión

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com