Diputado Fulcar premia ganadores del segundo concurso de emprendimiento “Peravia Cambia”

Nacionales. Publicado el 8 noviembre, 2021

BANÍ, PERAVIA.- La Oficina de Gestión Social y Legislativa del diputado por esta provincia, Julito Fulcar, premió a tres jóvenes que resultaron ganadores de los primeros lugares de la segunda edición del concurso de innovación social “Peravia Cambia”, dirigido a emprendedores en diferentes áreas de los negocios.

Los ganadores son: Lisbeth Suazo, Oscar Díaz y Angélica Santos, quienes recibieron un capital semilla para iniciar sus proyectos de negocios por valor de ochenta mil pesos (RD$ 80, 000), el primer lugar; cincuenta mil (RD$ 50,000), el segundo lugar; y treinta mil (RD$ 30,000), el tercer lugar.

El proyecto está dirigido a jóvenes con edades entre 15 a 35 años, quienes presentan sus ideas emprendedoras, las cuales son evaluadas por expertos en la materia y luego los participantes sometidos a un arduo proceso de capacitación.
El programa de innovación social “Peravia Cambia” inició en el 2017, durante el primer período legislativo del diputado Fulcar.

“Cuando asumí la posición que hoy ostento, mis primeras acciones fueron definir una estrategia de trabajo que vinculara nuestras acciones al segmento de la juventud, pensé en dos posibilidades específicas: la vinculación de los jóvenes al deporte y a la formación; y decidimos trabajar en ambos campos y lo estamos haciendo”, expresó.

Fulccar indicó que su meta en estos cuatro años de gestión es formar a cuatrocientos jóvenes emprendedores, “queremos contribuir a la independencia económica de la juventud de la provincia Peravia, nuestra visión es que ellos amplíen sus horizontes y tengan las capacidades para producir riquezas y crear empleos”.

El legislador explicó que el capital de negocio no se les entrega de manera directa a los ganadores, sino, que esos recursos son depositados en la entidad bancaria que se prefiera por partidas y conforme a la necesidad económica para el inicio de los proyectos.

“Si demandan de mayor cantidad de recursos para implementar sus negocios, PROMIPYME, evalúa y les facilita recursos, en calidad de préstamos”, dijo Ángel Matos, quien tuvo a cargo el proceso de capacitación a los jóvenes y quien a su vez es encargado de la entidad en la provincia.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com