El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, dimitió la tarde de jueves, después del secuestro de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá, ocurrido el pasado sábado.
Según informan medios internacionales, el primer ministro, Ariel Henry, dijo que Charles será sustituido por el comisario Frantz Elbe.
Al ofrecer la información, el primer ministro indicó que el director general de la Policía Nacional de Haití le presentó su dimisión
El exjefe policial estuvo al frente de la institución desde noviembre del año 2020 y le tocó enfrentar una de las oleadas de violencia más graves de los últimos tiempos en Haití, propiciada por bandas armadas que ejercen su dominio en varias zonas de la zona metropolitana Puerto Príncipe.
León Charles era el responsable de la Policía en el momento del asesinato del presidente Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, un caso por el que están siendo investigados una decena de agentes de la institución armada.
MINERD anuncia Proyecto de Reo...
El viceministro Amargós enfatizó en la importancia de esta iniciativa para
Moneda | Compra | Venta |
---|---|---|
Dollar | $55,80 | $56,80 |
Euro | $59,50 | $63,50 |
Combustible | Valor | |
---|---|---|
Gasolina Premium | RD$293,60 | - |
Gasolina Regular | RD$274,50 | - |
Diesel Premium | RD$241,10 | - |
Propano | RD$147,60 | + |
Gas Natural | RD$28,97 | = |
Llega al país la marca automo...
Una nueva marca china que se apodera del mercado de vehículos comerciales pa