Destacan resultados del programa CON BASE en la Regional 15 de Educación

Educacion. Publicado el 7 abril, 2024

“El cambio educativo en la calidad de los aprendizajes sucede con la participación de todos los actores” acotó Rafael Amador Figaris.

SANTO DOMINGO. -Los resultados del programa «Construyendo la Base de los Aprendizajes CON BASE», se dieron a conocer en la Rendición de cuentas que fue realizada con las 18 Regionales y delante de la plana mayor del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La Dirección Regional 15 del MINERD, liderada por Rafael Amador Figaris, tuvo notoriedad en la iniciativa que se ejecutó con el propósito de medir el impacto en los procesos pedagógicos en los tres primeros grados de primaria.

Así mismo, en el evento de rendición se determinó si los niños están aprendiendo a leer y escribir en sus primeros años de escolaridad. 

“Esta implementación del MINERD, es acogida por la comunidad educativa y también se basa en el desarrollo de competencias en las matemáticas y en lengua española” explicó Amador Figaris.

Acotó diciendo que el cambio educativo en la calidad de los aprendizajes sucede con la participación de todos los actores del Sistema Educativo Preuniversitario.

“Estamos dentro de las cinco Regionales que están por encima de la media en el nivel 3 en Lengua Española, y dentro de las seis Regionales por encima de la media en el nivel 3 en Matemática”, afirmó el maestro de la Regional 15.

De su lado, la coordinadora del Nivel Primario de la Regional 15, Ángela Fernández, precisó que cuando el trabajo se hace con pasión, responsabilidad y transparencia, los resultados se ven, aunque sea a largo plazo.

Concluyó mencionando que siguen dando su mejor esfuerzo con el corazón y que gracias al

Director Regional 15, por confiar en su equipo de colaboradores.

 Resultados de CON BASE

El promedio de resultado de Lengua Española y Matemáticas en la Evaluación diagnóstica en tercer grado del 2022, la Regional 15 tuvo un porcentaje de 313 en Lengua Española y 304 en Matemáticas, en donde la media de la diagnóstica es de 300. Lo que resalta que la Regional 15 está por encima.

Respecto a los niveles de desempeño, la Regional 15 tiene un porcentaje de estudiantes por encima de la media en el Nivel 3 en Lengua Española y Matemáticas.

Orgullosos de logros alcanzados

Los resultados positivos a temprana edad en los tres primeros grados del Nivel Primario, es muy significativo para el Sistema Educativo Dominicano.

Dentro de los logros y avances destacan la formación continua en Lengua Española y Matemática de los diferentes actores del sistema.

También valoraron la participación de los estudiantes de 1er ciclo en los Festivales de Lectura, es decir, que los alumnos se encuentran leyendo.

Un 98% de los Centros Educativos de la Regional 15 implementan la secuencia didáctica en Lengua Española y Matemáticas CON BASE.

Añadieron cómo un orgullo la socialización y la entrega en un 100% los resultados de los ejercicios de la Línea Base, por centros, sección con los con los directores y coordinadores de primer ciclo.

Más de 180 Centros Educativos utilizando el AplicativoGOSRD donde se reporta la calendarización de las secuencias.

Resaltan mejoras en las prácticas de los Docentes del primer ciclo, partiendo de las orientaciones y estrategias que reciben en cada formación de CON BASE. (Aulas ambientadas acorde a las guías didácticas, los cuadernos de los estudiantes y los recursos que utilizan los docentes).

Finalmente explicaron que existe evidencia en los acompañamientos y seguimientos realizados a los docentes de Primer Ciclo en todos los Distritos Educativos de la jurisdicción 15 del MINERD.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com