Delegación multinacional trabaja para erradicar la Mosca del Mediterráneo

Nacionales. Publicado el 25 enero, 2024

LOS CORALES, PUNTA CANA. – Autoridades fitosanitarias de República Dominicana, México y Estados Unidos hicieron un recorrido de supervisión por la zona donde fue detectada recientemente la mosca del mediterráneo. Esto para realizar un levantamiento de informaciones sobre la situación real de la plaga y tomar las medidas necesarias para su erradicación. Limber Cruz, ministro de Agricultura, por mandato del presidente Luis Abinader, encabezó la delegación multinacional.

Las pesquisas realizadas y los sitios visitados demuestran que hay un control riguroso de la plaga. Se logró determinar que la misma no se ha propagado a otras zonas. Expresando el ministro Cruz que “no hay que temer, tenemos la situación muy controlada, con trabajo muy arduos por parte del personal técnico y de apoyo del programa Moscafruit RD y demás expertos internacionales”.

Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura indicó que “se mantienen la mosca en el mismo perímetro del lugar donde detectada y han disminuido las capturas en las trampas”. Significando esto una muy buena señal indicadora de la efectividad de las medidas tomadas por las autoridades oficiales. De igual forma se informó que pronto estarán llegando al país machos estériles, como parte del protocolo para terminar con la pequeña infestación de la plaga y así erradicar por completo la plaga.

Entre otras medidas preventivas, se realizan labores de recogimiento de frutos, peritaje de productos, muestreo de posibles incidencias, envíos de pruebas a laboratorio, poda de árboles, limpieza, colocación de nuevas trampas y otros trabajos dentro del protocolo establecido.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com