Definen al profesor Bosch como referente moral y ético en la República Dominicana

Nacionales. Publicado el 1 noviembre, 2018

El catedrático Jorge Santana definió al profesor Juan Bosch como el paradigma ético y moral del pueblo dominicano.

Al mismo tiempo, Santana consideró que actualmente la sociedad dominicana observa el estado de deterioro en que se encuentra el país.

Significo que la situación amerita que se imponga de manera categórica repensar al presidente constitucional que fue derrocado el 25 de septiembre del 1965.

Precisó que gran parte de sus principios forjados para que los dominicanos tuviesen un gobierno de carácter íntegro, ético, moral y transparente, constituye una ilusión, una utopía inconclusa o pesadilla.

Santana emitió sus conceptos al cumplirse 17 años de la muerte de quien se distinguió como presidente de la República y un consagrado cultor del buen hablar y escribir.

Esa conmemoración se llevó a cabo en la Plaza de la Unidad y la Solidaridad Latinoamericana y Caribeña, ubicada en el extremo Norte del Alma Máter de la primera universidad fundada en América.

Santana enfatizó en que “al cumplirse un nuevo aniversario de su partida física, se impone -de manera categórica- repensar a Bosch para volver a Bosch” Y recordó varias veces los constantes discurso en que el profesor Bosch delineaba su amor por la democracia.

Hizo hincapié en lo dicho por el extinto primer mandatario de la nación y donde destacaba la necesidad de mantener la democracia en República Dominicana por encima de cualquier sacrificio o costo.

Asimismo, el también coordinador de la Cátedra Extra Curricular Profesor Juan Bosch, de la UASD, señaló que el homenajeado  se destacó como un honesto primer mandatario de la nación.

En ese sentido, estableció un imaginario diálogo con el fallecido fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Al respecto, Santana le expresó a Bosch que “querido profesor, de las constantes platicas morales y políticas que diste, hoy quiero recordar aquella en la que dijiste que hay dos cosas que la democracia tiene que mantener, cueste lo que cueste, si no quiere desacreditarse y destruirse, como son las libertades públicas y la honradez”.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com