Defensa Civil recibe medicamentos por parte de Promese

Nacionales. Publicado el 6 abril, 2022

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) donó fármacos e insumos a la Defensa Civil, con el objetivo de fortalecer la labor que realiza esa dependencia durante la Semana Santa.

La entrega formal la realizó el titular de Promese/Cal, Adolfo Pérez de León, al director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien agradeció el donativo e indicó que será distribuido en los puestos de socorro a nivel nacional.

“Gracias a Promese/Cal y a su director por este gesto tan solidario. Con esto nuestros médicos, paramédicos y técnicos en emergencias médicas estarán más preparados para atender a cientos de vacacionistas en los hospitales móviles que instalaremos”, dijo Salas.

A su vez, el director general del organismo encargado del suministro de medicamentos y otros insumos sanitarios en el país, afirmó que la entrega se realiza como parte de su compromiso social, que busca contribuir con la salud de la población más vulnerable del país.

Dentro de los medicamentos e insumos donados están: acetaminofén en tableta, ácido acetilsalicílico, ácido fólico, Acido mefenámico, alcohol isopropílico, ampicilina, antigripal en Jarabe, antiséptico, complejo B, gluconato de clorhexidina, hidrocortisona, loratadina, metoclopramida, sales de hidratación oral, yodopovidona, además de guantes, gasas, vendas elásticas y papel para camilla.

El acto de entrega se realizó en la explanada frontal del edificio de la Comisión Nacional de Emergencias y contó con la presencia por parte de Defensa Civil,  el subdirector ejecutivo, Bernardo Rodríguez; el subdirector y encargado de Operaciones, Delfín Rodríguez y por PROMESE/CAL, Gilberto Santana, Andrea Difó, Carlos Padilla y Luis Lizardo, subdirectores de la institución.

Educacion

Expresidente del CODIA propone...

SANTO DOMINGO. –El Ing.

Salud

Ministro Carlos Bonilla superv...

El funcionario adelantó que la obra está programada para ser entregada a fi

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com