Cooperativa de Maestros anuncia asambleas general y distritales de delegados

Economía. Publicado el 27 septiembre, 2023

Profesor Bremón dice COOPNAMA desarrolla el más importante plan de becas universitarias no gubernamental del país.

SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, Prof. Octavio Bremón, convocó a los asociados del país a sus asambleas distritales ordinarias, extraordinarias y la Quincuagésima Segunda (LII) Asamblea General Ordinaria de Delegados.

El profesor Bremón, hizo la convocatoria de las asambleas distritales extraordinarias en la sede de cada distrito cooperativo del país, para el viernes 27 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. y a las 11:00 a.m., las asambleas distritales ordinarias.

Asimismo, se convocó a la Asamblea General Extraordinaria de Delegados para el jueves 23 de noviembre, a las 5:00 p.m. en el Hotel Coopmarena Beach Resort, así como a la Quincuagésima Segunda Asamblea General Ordinaria de Delegados para el viernes 24 y sábado 25 de noviembre, en el mismo lugar, a partir de las 9:00 a.m.

El profesor Bremón, hizo un llamado a los dirigentes distritales para que acudan masivamente a todas sus asambleas en los 302 distritos a nivel nacional. Consideró que estas actividades serán el escenario perfecto para dar a conocer un informe detallado donde se pasará balance acerca de los logros obtenidos por la institución, incluyendo la distribución de los excedentes, que este año ascienden a más 4 mil 277 millones de pesos.

“En esta ocasión nuestros dirigentes distritales tendrán la responsabilidad de modificar los estatutos de la institución a fin de mejorarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos”, puntualizó el profesor Bremón. Destacó el aumento en la matrícula de asociados de la institución a 175,359.

COOPNAMA desarrolla el más importante plan de becas no gubernamental del país.

De igual forma, resaltó que la Cooperativa de Maestros ha concentrado todos sus esfuerzos en sus programas de responsabilidad social. El más destacado, es el Programa Nacional de Becas, el más grande, no gubernamental del país. Recordó que desde 2008 hasta 2022 se han destinado más de 1,473 millones de pesos, logrando la cobertura total de sus carreras universitarias a más de 3,731 jóvenes.

“Contamos con 1,671 egresados en distintas áreas del saber, tales como: medicina, contabilidad, odontología, ingeniería civil, informática, entre otras”, afirmó el presidente del Consejo de Administración.

En ese sentido, la Gerencia de Gestión Académica hace los aprestos para realizar las pruebas en el país; se espera que en promedio 300 familias resulten beneficiadas de este nuevo proceso de evaluación, hace apenas días terminó la recepción de documentos para los aspirantes.

Agregó que la fortaleza, el desarrollo y el crecimiento demostrado durante todos estos años por la Cooperativa de Maestros, ha sido un esfuerzo consciente de todos los docentes de cada rincón del país.

El presidente de COOPNAMA estuvo acompañado de los profesores Francisco Santana, presidente del Consejo de Vigilancia; José Fabio Durán, presidente del Comité de Crédito; Julio César Bugué, vicepresidente del Consejo de Administración y Lucas Figueroa Lapaix, Gerente General.

En cuanto al Balance Social, en el marco de la celebración del 52 aniversario de la institución COOPNAMA otorgó ayudas especiales y solidarias por un monto mayor a 2 millones 550 mil a instituciones sin fines de lucro de la sociedad civil, así como a socios de esta institución con enfermedades terminales y de alto riesgo.

Asimismo, acudió en auxilio de todos los asociados que resultaron afectados de la Región Este por el paso en el país del Huracán Fiona. Con una inversión ascendente a 4 millones 690 mil pesos, COOPNAMA benefició a 203 asociados de los diferentes distritos cooperativos de la zona afectada por el paso del fenómeno natural.

“En honor a nuestros asociados, hemos asumido el compromiso de seguir trabajando incansablemente para mejorar los servicios que brindamos a nuestros asociados, en procura de dignificar sus condiciones de vida. COOPNAMA siempre acudirá en auxilio de sus asociados. Saben que pueden contar con su cooperativa, así como ella cuenta con ustedes. La Cooperativa de Maestros dice presente no solo con donaciones sino también asumiendo el compromiso de Responsabilidad Social que nos caracteriza”, enfatizó el profesor Bremón.

 

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com