NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informó que como parte de la reanudación de sus servicios se hicieron cambios en sus infraestructuras tecnológicas, disponiéndose de un sistema de comunicación remota para evitar la aglomeración de usuarios.
Con la implementación de estas medidas se sigue el protocolo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a los fines de evitar la propagación del Covid-19, al tiempo de darle seguimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina de que se asista y proteja a la comunidad dominicana residente en los cuatro estados bajo su jurisdicción.
El cónsul general Carlos Castillo dijo que la nueva plataforma comunicacional les permite a sus funcionarios de los distintos departamentos laborar desde sus casas y atender a las llamadas de los contribuyentes, quienes podrán enviar sus documentaciones y datos para luego presentarse a la sede consular a firmar los documentos requeridos.
Castillo dio instrucciones a un equipo de funcionarios encabezado por el vice cónsul Eduardo Hernández Hincháustegui para que se tomen las medidas necesarias para asistir a los dominicanos y ofrecerles servicios con la mayor prontitud posible.
Asimismo, el Departamento Legal trabaja de manera remota, pero solo requiriendo que nuestros connacionales se presenten al Consulado a firmar los documentos solicitados y para tramitar los mismos.
Adompretur recibe el 2025 con ...
Con el mensaje «¡En Adompretur somos un solo equipo!», la junta directiva