CONAPE llama a envejecientes no dejarse engañar

Nacionales. Publicado el 10 marzo, 2022

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), advirtió que personas aún no identificadas e inescrupulosas se dan a la tarea de prometer pensiones solidaras a adultos mayores, a cambio de prebendas que deben entregarles por las gestiones y además cuando sean favorecidos con las mismas.

El doctor José García Ramírez, director ejecutivo de CONAPE, emitió un comunicado alertando a los adultos mayores que no se dejen sorprender por estas personas ya que la institución le da soporte para esta gestión gratuitamente.

“No se dejen influenciar por esas personas que hacen falsas promesas de conseguirles pensiones solidarias a cambio de algún beneficio, ya que las pensiones solidarias constituyen un derecho consagrado en el artículo 63 de la Ley No. 87-01”, dijo el ejecutivo de CONAPE.

Recordó que el CONAPE es la dependencia del Estado Dominicano, encargada de garantizar los derechos fundamentales de los adultos mayores, y en ese sentido, brinda apoyo en las áreas de salud, alimentación, protección legal, y servicios de asistencia social.

El doctor García Ramírez explicó que para gestionar una pensión solidaria, establecida en la Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, los adultos mayores deben utilizar las siguientes vías:

  1. Depositar en la Gobernación Provincial la copia de su cédula, dirección y un número de teléfono de referencia. Estos documentos son remitidos al CONAPE donde son atendidas.
    2. Depositar en las Alcaldías Municipales y de Distritos Municipales los documentos antes indicados, los cuales son tramitados al CONAPE.
    3. Depositar en los Hogares de Día del CONAPE diseminados a nivel nacional y sus documentos serán tramitados y atendidos por el CONAPE.
    4. Depositadas en las oficinas de las Fundaciones y Asociaciones sin Fines de Lucro, afiliadas y acreditadas a la sectorial del CONAPE y juntas de vecinos.
    5. Gestionarlas directamente por cartas o vía electrónica al email: smatos@conape.gob.do

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com